El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

7 recetas para comer en la oficina (de forma saludable)

Salud en el puesto de trabajo

Ya hace un par de semanitas que ha comenzado el verano, por eso hoy te vamos a hablar sobre recetas para comer en la oficina.

recetas saludables para oficina

No es que el resto del año no comamos… pero con la llegado del buen tiempo, muchas veces, preparar la comida para llevar al trabajo se complica mucho

¿Qué puedo hacer? ¿Hay algunas comidas que aguanten mejor el calor? ¿Qué tipo de recetas son más adecuadas para hacer en esta época del año?

A estas y más preguntas que seguramente tendrás, te daremos respuesta en este post.

Es fundamental que la empresa ofrezca un comedor para que los trabajadores tengan la posibilidad de comer en la oficina, de hecho, algunas compañías están obligadas a hacerlo.

Beneficios de llevar tupper a la oficina

Antes de nada… ¿cuáles son las ventajas de llevar tupper a la oficina? ¿Es mejor que vaya a un restaurante a comer? La respuesta es no, y a continuación verás por qué:

  • Ahorro de dinero
    Normalmente, es la ventaja que más repercute en nuestro bolsillo. Cuando preparamos nuestra comida en casa, ahorramos una cantidad importante, ya que no es comparable el gasto de comer en bares o restaurantes que el de la compra.
  • Ahorro de tiempo
    ¿Piensas que no? Lo cierto es que, planificar las comidas, hacer la compra, cocinar… requiere de una inversión importante de nuestro tiempo diario. Sin embargo, si te organizas bien, puedes ahorrar muchas horas.
    Por ejemplo, cocinando más platos en menos días, y posteriormente almacenándolos en el congelador o en la nevera.
    Además, también supone un ahorro de tiempo en el propio trabajo. ¿Cuánto pierdes cada día si vas a comer fuera? Si llevas tu tupper puedes aprovechar el resto del tiempo para hacer cosas o tareas más productivas.

ahorro tiempo y mas productividad

  • Incremento de la productividad
    Nuestro rendimiento se reduce cuando realizamos comidas copiosas. ¿Nunca te ha pasado que tras comer un plato contundente de carne te encuentras agotado?
  • Elaboración de recetas más saludables
    Al final, todas las anteriores ventajas se recogen en esta final: comer de manera más saludable en el trabajo.
    Por un lado, podemos planificar mejor nuestras comidas, lo que implica que podemos comer más sano y de forma más organizada, controlando bien los alimentos que ingerimos, y mejorando así nuestra salud y bienestar.

Por otro lado, comer más sano implica mejorar la productividad y rendimiento en el trabajo, además de ahorrar tiempo y dinero. ¡Ya no tienes excusas para preparar tu tupper saludable!

7 recetas para comer en la oficina (de forma saludable)

Vale, ya te hemos convencido. “¿Pero qué platos puedo preparar?” Para eso estamos el equipo de Flexiworking, para ayudarte en todo lo relativo a trabajo y oficinas.

Algunas de las recetas que te mostramos a continuación te pueden motivar, o incluso inspirarte para hacer otras nuevas. ¡No te asustes! No solo vas a encontrarte con ensaladas.

  • Pasta con tomates

Que levante la mano quien no prepara nunca pasta para llevar al trabajo. Es una solución rápida, rica y saludable (siempre y cuando no abusemos).
Además, lo recomendable es que sea integral, por su aporte en fibra. Añádele tomates, trozos de zanahoria y un chorrito de aceite, ¡y ya tienes el plato listo!

pasta para tener energía en el trabajo

  • Ensalada de garbanzos

¿Quién dijo que las legumbres eran para el invierno y los meses más fríos?
Incorpora garbanzos, zanahorias, lechuga o canónigas, tomates y aguacate, y tendrás una rica y nutritiva comida, ¡además de muy sencilla de realizar!

recetas para comer en la oficina

  • Ensalada de noodles

Mezcla noodles con zanahorias, cebolla y pedazos de pechuga, gambas y huevo duro cocido. ¡Y lleva la comida asiática a la oficina!

ensalada de noodles para el trabajo

  • Salmón con espárragos

No debemos olvidar que hay que comer pescado, como mínimo, 3 veces a la semana.
En esta ocasión, optamos por el salmón, uno de los pescados más saludables y con más proteínas. Lo hacemos con arroz salteado con guisantes, pimiento rojo y espinacas, ¡y listo! Es una de las mejores recetas para comer en la oficina de forma rica y sana.

recetas saludables mejoran productividad

  • Ensaladilla rusa

Es un típico, ¡pero nunca falla! Patata cocida, con zanahorias, guisantes, aceitunas, espárragos y huevo cocido, es todo lo que necesitas para hacer uno de los platos más famosos del mundo. Eso sí, conservándolo siempre en frío.

comida saludable para llevar a la oficina

  • Tortilla

¡Y sin patata! Hay muchas variedades y tipos de tortillas, por ejemplo, puedes hacerla con setas, con espárragos, incluso con brócoli o jamón serrano.

receta saludable para oficina

  • Quinoa con pollo

El pollo aporta muchas de las proteínas que necesitamos. Si quieres probar una nueva receta sin utilizar arroz o ensalada, puedes utilizar quinoa, incorporando setas, pimientos rojos, aguacate

recetas saludables para oficina

¿Qué te parecen estas recetas para comer en la oficina? ¿Vas a utilizar alguna de ellas para llevar a la oficina?

Como ves, al final, hay multitud de platos que resultan saludables, siempre y cuando incorporen los nutrientes necesarios, incluyendo siempre verduras y frutas, y huyendo de los procesados.

cta-wellness


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This