¿Vas a pasar el verano en la oficina? ¿Estás angustiado pensando en lo eterno y duro que te va a resultar?
Tranquilo, estamos seguros de que no vas a ser el único y, donde unos ven tragedia, otros pueden ver oportunidades.
Por eso hoy hemos elaborado este especial artículo: porque sí, también hay ventajas en quedarse en la oficina durante el verano.
¿Qué hacer en verano en la oficina? 3 cosas que puedes hacer
¿Verano en la oficina? Aprovéchalo de alguna de las siguientes maneras que te proponemos:
- Fórmate
Si no tienes demasiado trabajo, puedes aprovechar para realizar algún curso online, de esta forma mejorarás tus aptitudes y adquirirás nuevos conocimientos.
- Desconecta
Aprovecha para desconectar, ya que es probable que la mayoría de los empleados se encuentren de vacaciones. Disfruta del silencio y la tranquilidad, seguro que durante el resto del año lo echas de menos.
- Haz limpieza
Durante el resto del año te da mucha pereza, pero en estos meses de verano ya no tienes excusa: tienes que hacer una limpieza en tu escritorio virtual (¡ya no te entran más accesos directos!), pero también en el físico: tu mesa de trabajo está llena de papeles, documentación y carpetas que hace siglos que no te hacen falta.
Consejos para llevar mejor el verano en la oficina
No va a ser del todo fácil, lo sabemos, por eso te vamos a proponer algunos consejos para que te ayuden a llevar de la mejor manera estas duras semanas:
- Procrastinación
Si bien es cierto que en verano te lo puedes permitir un poco, tampoco debes abusar. Puedes posponer un poco las tareas, pero no demasiado: al fin y al cabo, cuanto antes te quites de encima lo más difícil y complicado, antes estarás libre.
- Desayunar fuera de la oficina
Si durante el resto del año no lo haces, o no con con mucha frecuencia, es una buena opción: te animará y te hará más llevadera la jornada, ya que de esta forma respirarás el aire fresco y del plácido sol, y de paso te moverás un poco.
- Haz planes fuera
El verano en la ciudad se puede hacer muy duro, pero también es cierto que siempre hay cientos de cosas para hacer: queda después del trabajo para tomar unas cañas, así la jornada se hará menos dura.
¿No te convencen estos consejos? Si es así, puedes, por ejemplo:
- Llevar una tumbona y un mojito a la oficina (si no están los jefes, ¿qué importa?)
- Llevar a tu perro a trabajar (¿por qué no lo educas y enseñas para que haga el trabajo por ti?)
- Monta una piscina en el open space (¿quién se va a quejar de esta genial idea?)
Podrás ver estos y otros geniales consejos en este artículo de El Confidencial.
¿A que tampoco es tan malo quedarse en verano en la oficina? De hecho, nosotros también vamos a estar disponibles durante todo el verano, aunque sí que modificaremos nuestro horario de apertura durante el mes de agosto.
- Hasta el 27 de julio mantendremos nuestro horario habitual de 8:00 – 14:00 y 15:00 – 19:00.
- Desde el 30 de julio hasta el 31 de agosto abriremos solo de 8:00 – 15:00, es decir, solo por la mañana. ¡Recuerda que el 15 de agosto es festivo y también cerramos!
- El 3 de septiembre volveremos a nuestro horario habitual de 8:00 – 14:00 y 15:00 – 19:00.
Si quieres, échale un vistazo a este calendario que hemos elaborado: