El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

No me gusta mi trabajo, ¿debería trabajar en lo que me gusta?

Otros temas

“No me gusta mi trabajo, ¿qué puedo hacer?” ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta?

infelicidad

CTA Creatividad

Seguro que más de uno de los que estáis leyendo este artículo sí que os la habéis planteado. Y es que, no es para menos: pasamos más tiempo en el trabajo que en nuestra propia casa.

De hecho, ¿quién no se ha planteado alguna vez lo siguiente? Trabajar en lo que más me gusta.

Por ejemplo, un creativo, al que le gustaría poder trabajar en una empresa en la que pudiese explotar su vena más artística convirtiéndose en diseñador gráfico. Sin embargo, por causas de la vida, actualmente trabaja como informático.

¿Te suena esta historia? Seguro que sí.

¿Por qué es importante trabajar en lo que te gusta?

Desde luego, para otra cosa no, pero en lo que a motivos se refiere para desear un trabajo que nos apasiona, nos sobran, ¿verdad?

Ya Confucio lo dijo una vez: “trabaja en algo que te gusta y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.”

Aquí van algunos de ellos:

  • Significa ser feliz

Puede sonar muy profundo, pero es la realidad. Tenemos que dejar de pensar (si no lo hemos hecho ya), que el trabajo es una obligación o un castigo y comenzarlo a ver como una responsabilidad voluntaria.
Nadie nos impone un trabajo; en la mayoría de los casos es voluntario y somos nosotros los que tomamos la decisión de aceptarlo o no, por eso eso es importante pensar antes si nos hará o no felices.

No solo seremos más felices en el trabajo, sino también fuera de él, ¡y tus amigos y familia se percatarán!

no me gusta mi trabajo

  • Hacer de cada día una vivencia nueva enfrentándonos a nuevos retos

Trabajar en lo que nos gusta, en la mayoría de los casos, significa alejarnos de la monotonía: implica que casi diariamente vamos a realizar cosas nuevas y, por tanto, nos vamos a enfrentar a nuevos retos, que nos harán sentir más satisfechos y productivos.

¿Por qué no me gusta mi trabajo? Principales causas

¿Qué nos impide ser felices? A veces es un trabajo que no nos gusta o que no nos acaba de llenar, pero en muchas otras son las consecuencias derivadas de ese trabajo en concreto, que influyen en nuestra calidad de vida. Vamos a ver algunas de ellas:

  • No tengo libertad ni conciliación, por eso no me gusta mi trabajo

Mi trabajo me impide conciliar mi vida profesional con la personal. A veces sucede que nuestro trabajo nos apasiona pero el hecho de impedirnos realizar fuera de él provoca que se acabe convirtiendo en un enemigo y lo acabemos detestando.

  • No me siento realizado ni reconocido

Sobre todo se produce en las generaciones más jóvenes, que cada vez le dan más importancia al reconocimiento. Por ese mismo motivo, a la mínima que sienten que no son valorados o que no pueden generar impacto en la compañía, se van.

  • Las tareas no me gustan

Aquí podemos diferenciar dos posibles casuísticas: el trabajador está satisfecho con el departamento y con el sector en el que se desarrolla, pero las tareas o actividades específicas no le gustan. También puede suceder que tampoco le guste el departamento o trabajo que realice.

Por ejemplo, un licenciado en ADE puede estar satisfecho con su profesión pero no estar disfrutar con su trabajo diario, porque su sueño era dedicarse a la contabilidad y actualmente trabaja en marketing.

tareas que no gustan al trabajador

  • Hay otras actividades/profesiones que me gustan más

¿Y qué sucede cuando tienes una pasión que supera el resto? Muchas personas nacen con una vocación que quieren que se convierta en su día a día. En esas ocasiones, ¡te animamos a seguir tus sueños!

  • Me aburro

De hecho, ¿sabías que ocho de cada diez clientes compran online mientras están en el trabajo? Esto se debe, sobre todo, a la apatía que sienten muchos empleados en el trabajo. A veces se utiliza como vía de “desconexión” o de descanso, pero en la mayoría de los casos tiene que ver con el aburrimiento de los empleados.

aburrido en el trabajo

Conclusiones

Deja de pensar “no me gusta mi trabajo”.

Bajo nuestro punto de vista, el trabajo ideal es el resultado de la combinación entre lo siguiente:

Lo que te gusta hacer, lo que sabes hacer y que, además, se pague.

¿Y tú? ¿Eres de los afortunados que tienen la suerte de trabajar en lo que le gusta?

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This