El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Quieres conocer las oficinas de Google?

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

¿Cómo son las oficinas de Google?

oficinas de google

Mucho se habla últimamente de los espacios de trabajo de las empresas tecnológicas, ¿verdad?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Y es que es frecuente que sus diseños nos encandilen y nos atrapen: Linkedin, Facebook…

Pero, sobre todo, nos enamoran las oficinas de Google, las “oficinas” por antonomasia. Y es que Google, perteneciente al grupo Alphabet, es para muchos el lugar soñado para trabajar.

No solo por sus oficinas, sino también por las condiciones laborales de las que gozan su plantilla: comida, gimnasio y masajes gratis, amplias bajas por paternidad, baja sin paga de hasta 3 meses para hacer lo que quieran…

diversión en las oficinas de google

Características de las oficinas de Google

  • Mobiliario de oficina divertido
    Utilizar puffs, toboganes, columpios, mesas de ping pong, billares y otro tipo de elementos de estas características son más que frecuentes en las oficinas de Google.
    De hecho, es la primera imagen que se nos viene a la mente cuando pensamos en las oficinas de Google: un trabajador deslizándose por uno de los toboganes de su compañía, ¿no?

muebles de oficina en google

  • Oficinas pet
    Si eres empleado de Google y tienes mascota, estás de suerte. Y es que los trabajadores de Google tienen autorizado llevar a sus mascotas.
    Además, está demostrado que las empresas que permiten que los empleados lleven a sus mascotas incrementan notablemente su productividad. Y no solo la de sus dueños, ¡sino también la de sus compañeros!
  • Tiempo y espacio para la creatividad
    ¿Sabías que en Google sí que consideran el proceso creativo como parte del trabajo?

El 20% del tiempo de su jornada laboral se reserva para la creatividad. Por ese motivo se diseñan también áreas creativas en las que el trabajador pueda desarrollarla.

De hecho, ese porcentaje de tiempo está pensado para desarrollar otro tipo de proyectos personales o profesionales del trabajador, que no estén directamente relacionados con su trabajo.

zona soft seating google

  • Oficinas sin paredes y con menos escritorios
    Los open spaces son predominantes en las oficinas de Google. Y es que es una excelente manera de favorecer la colaboración y encuentro entre los empleados de la empresa.
    Por ese motivo también se quitan muchos escritorios y se utilizan mesas amplias en las que los trabajadores pueden trabajar con su portátil: así los trabajadores tienen la oportunidad de relacionarse entre ellos.

La distribución hotdesking es un excelente ejemplo.

oficinas google uk

  • Tiene cafeterías y restaurantes
    Las oficinas de Google cuentan con servicio de buffet para comer, y también con cafeterías. De esta forma el empleado no tiene que preocuparse de hacer su comida. Además, también hay disponibles workcafés, en los que el trabajador podrá tomarse cafés relajadamente mientras charla con sus compañeros y trabaja (o no).
  • Instalaciones inimaginables
    Y por si todo lo anterior no fuese suficiente, las oficinas de Google de Mountain View también cuentan con lavandería, piscinas, peluquería, guardería, ¡incluso bolera!
    De esta forma el empleado no se tiene que preocupar de nada, ni siquiera si le sobra tiempo cuando haya terminado su trabajo (si es que esto realmente llega a suceder).

oficinas de google creativas

Si te fijas, este modelo de oficinas y esta filosofía de trabajo es la que siguen muchas otras empresas tecnológicas, y que también están adoptando, cada vez más, el resto de las empresas, innovadoras o no.

recepción oficinas google

¿Qué te parecen las oficinas de Google? ¿Te gustaría trabajar en un lugar como este?

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This