El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas de auditorio: características y ejemplos

Sillería de oficina

Hoy, en este nuevo artículo realizado por el equipo de Flexiworking, vamos a profundizar en sillas de auditorio.

sillas de auditorio

Y es que, hasta el momento, no habíamos realizado ningún post sobre el tema. ¿Qué te parece? ¿Quieres aprender más sobre estos muebles? ¡Sigue leyendo!

Descarga una guía de decoración de oficinas

Qué son las sillas de auditorio: características

¿Cuáles son las características principales de las sillas de auditorio?

  • Similares a las de colectividades
    Las sillas de auditorio son similares a las de colectividades, confidentes o reuniones. Dependiendo de cada caso, claro, podrán variar algunas características.

Silla Unnia

  • Diferentes tipos
    Y es que hay diferentes tipos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se suelen utilizar las de cuatro patas, que normalmente suelen ir en metal, aunque también pueden ir en madera, aunque esto no es lo más frecuente. Y siempre cuentan con respaldo y brazos.

Pero, por ejemplo, también puedes utilizarlas con pala, para que los usuarios tengan soporte de apoyo, o pueden ir tapizadas.

De hecho, es frecuente que vayan tapizadas, ya que los usuarios suelen pasar bastante tiempo sentados, por lo que deben resultar cómodas. Pero también es posible que se utilicen de polipropileno, en el caso de que no se vaya a pasar mucho tiempo sentados.

¿En qué estancias se pueden utilizar estas sillas?

  • Auditorios y salas de conferencias
    Por supuesto, puedes utilizarlas en espacios pensados para conferencias, ya que las sillas están pensadas para ello.
  • Aulas de formación
    Pero también en aulas de formación, a las que los usuarios acuden específicamente para tomar cursos o clases formativas.
  • Salas polivalentes
    En muchas ocasiones también se pueden utilizar en las salas polivalentes o versátiles. Es decir, éstas están pensadas para tener diferentes funciones y utilizarlas en diferentes contextos o situaciones: formación, reuniones, actos, etc.

Sillas de auditorio: ¿mejor que las butacas de auditorio?

Te extrañará un poco que hablemos de sillas de auditorio en lugar de butacas, ¿verdad?

Y es que, aunque estamos acostumbrados a que se utilicen butacas, las sillas de auditorio también pueden ser una opción igual de válida (dependiendo de cada caso particular, claro).

¿Por qué puede ser mejor utilizar sillas de auditorio en lugar de butacas?

  • Ocupan menos
    Desde luego, una de las mayores ventajas es que las sillas de auditorio ocupan menos que las butacas. En muchas ocasiones, en el lugar de una butaca entrarían 2 sillas.
  • Transportables y apilables
    Pero, si realmente te preocupa el espacio y la movilidad, utilizar sillas significa que podrás moverlas e incluso, si han diseñadas para ello, apilarlas, reduciendo así, aún más, el espacio ocupado. Silla de reuniones Ergo
  • Más fáciles de limpiar
    Si no te convence lo anteriormente mencionado, este seguro que sí: son más fáciles de limpiar que las butacas, sobre todo si son de polipropileno.
  • Más variedad
    El último, pero no menos importante, es que en lo que a butacas se refiere, la variedad de acabados, de diseños, de colores, etc. es menos variado que en la categoría de sillas de auditorio, en la que podrás explorar muchas más posibilidades que permitirán que se adapte a tu estancia.

Ejemplos de sillas

  1. Silla Maarten Silla de colectividades Maarten
  2. Silla Eina Silla de formación Eina
  3. Silla Urban Silla de reunión Urban
  4. Flex Corporate silla flex corporate

 

¿Qué opinión te merecen ahora las sillas de auditorio? ¿Te convencen para utilizar en tu equipamiento o sigues pensando que las butacas son una opción mejor?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This