El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Celebras Halloween en la oficina? Tendencias en 2018

Diseño y decoración de oficinas

Aunque las tradiciones españolas fueran distintas hace unos años, la celebración de Halloween está cobrando mucha fuerza en nuestra cultura y cada vez son más las personas que la adoptan como una excusa para pasarlo bien, disfrutar de la tenebrosa temática halloweenesca y disfrazarse antes del Carnaval. ¿Celebras Halloween en el trabajo? Los eventos de oficina son una oportunidad estupenda para estrechar lazos con el resto de trabajadores y crear mentalidad de equipo. Será mejor que le eches un vistazo a esta lista de tendencias de Halloween en la oficina en 2018 para una celebración espeluznante y divertida.

decoración halloween

Descarga una guía de decoración de oficinas

Desayuno de Halloween en la oficina

Preparad un desayuno para empezar el día con las pilas cargadas y el estómago lleno de delicias de Halloween. En los últimos años es muy habitual encontrar productos típicos de esta fiesta en cualquier supermercado o cafetería. En EEUU suelen celebrarlo tomando pan de manzana, tarta de calabaza, muffins de frutos secos… ¡Podéis bajarlo con chocolate caliente y café con aromas de calabaza!

Tarta de Halloween

Almuerzo de Halloween

Si el desayuno no es una opción y tenéis tiempo de hacer una comida grupal en la oficina, ¡preparad los manteles negros y los platos naranjas y poned toda la carne en el asador! Con música espeluznante de fondo y algo de imaginación, se pueden elaborar platos inquietantes que evocan comida horripilante (y sin matar a nadie, claro). Si preferís algo más de andar por casa, las pizzas, la pasta y las verduras de temporada salteadas son una opción estupenda. Que cada empleado traiga un plato. ¡Podéis votar por cuál se ajusta mejor a la temática y cuál está más rico!

Decoraciones de Halloween para la empresa

Iluminación oficina Halloween

Unos cuantos murciélagos, calabazas o incluso telas de araña en las zonas comunales romperán la monotonía de la oficina. Si trabajáis en cubículos, podéis celebrar un pequeño concurso para ver quién de todos los empleados decora el suyo más imaginativamente. ¡Si el concurso se hace en equipo, se reforzarán los lazos laborales!

 

Concurso de disfraces: teambuilding terrorífico

Disfraces Halloween oficina

¿Qué tal si le dais un toque informal al día y optáis por disfrazaros? En EEUU es habitual que los empleados vayan disfrazados el día de Halloween, a menudo bajo una temá tica grupal. ¿Quién ganará el concurso? ¿Quién creará el disfraz más imaginativo?

Recuerda que hay disfraces que no son aptos para el lugar de trabajo. Las variantes más reveladoras y sexys pueden crear incomodidad entre el resto de empleados, ciertos disfraces no son nada prácticos para trabajar con ellos puestos y no se debe olvidar que hay algunos disfraces que son directamente ofensivos. Antes de abrir el concurso, sería buena idea crear una serie de pautas para que los empleados sepan lo que no pueden ponerse.

Juegos de Halloween

Si se decide terminar el día antes como prerrogativa para el puente, se puede aprovechar para hacer juegos que mejoren el espíritu de equipo. Carreras de sacos, coger manzanas con la boca, ginkanas… Debéis intentar que los juegos no sean demasiado aparatosos o buscar un sitio adecuado para llevarlos a cabo. Si la oficina cuenta con un espacio amplio en el aparcamiento o una zona ajardinada en la cercanía, será perfecto.

Si en tu oficina os apuntáis al espíritu de Halloween y decidís celebrarlo en compañía, no os arrepentiréis. Se trata de una oportunidad estupenda para conocer a los demás empleados, estrechar lazos y crear sentimiento de equipo.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This