El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Curiosidades de las oficinas de Apple

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

Apple es una de las empresas más rentables y exitosas del planeta. Sus innovaciones tecnológicas y de desarrollo empresarial siempre han sido noticia.  Hoy te hablaremos sobre las curiosidades de las oficinas de Apple, el sueño circular de Steve Jobs, bautizado como Apple Park.

oficinas apple

Fuente:https://www.s-ge.com/en/article/news/apple-colours-its-headquarters-aargau-paint

Los trabajadores de la empresa de software y tecnología se mudaron definitivamente a las nuevas oficinas el pasado año, 2017. El edificio, conocido popularmente como “La nave espacial” tiene una planta circular y se encuentra situado en Cupertino, California.

Estas son algunas de las curiosidades de las oficinas de Apple:

Es más grande que el Pentágono

El edificio principal del complejo, con forma circular y una superficie de 260.000 metros cuadrados, es más grande que el edificio del Departamento de Defensa de EEUU. Cuenta con cuatro plantas donde alberga a sus más de 12.000 trabajadores que hasta entonces se encontraban desperdigados por diferentes oficinas.

El complejo está formado, además de por el edificio circular, por el auditorio Steve Jobs, un centro de I+D, un parking para empleados y un centro de bienestar.

Es el edificio más caro de EEUU

Esta es una de las principales curiosidades de las oficinas de Apple como no podía ser de otra manera viniendo del ya difunto Steve Jobs. Hasta entonces, el edificio que regentaba el puesto del más caro de EEUU era el casino The Cosmopolitan de Las Vegas.

El diseño del edificio fue obra del propio Steve Jobs y el arquitecto británico Norman Foster. El fundador quería que el complejo tuviera unas características más parecidas a un refugio natural que a unas oficinas convencionales. Es por esto que los alrededores del edificio principal están llenos de zonas verdes con 9000 árboles de especies autóctonas de la zona.

En el círculo interior de las oficinas hay un lago artificial y varias zonas diferenciadas con árboles frutales y huertos.

interior oficinas apple

Fuente: jooinn.com

Todo el edificio principal está cubierto por cristal curvado

Uno de los factores que han hecho que este proyecto arquitectónico sea de tan elevado coste es el vidrio de las ventanas.

Las paredes exteriores del edificio están cubiertas por cristal curvado. Son las más grandes del mundo con esta característica.

La fabricación de los cristales fue bastante problemática debido a la magnitud del proyecto así que Apple optó por comprar la empresa que los fabricaba.

Es uno de los edificios más energéticamente eficientes del mundo

El edificio pretende ser autosuficiente en cuanto a acondicionamiento térmico. Se pretende que pueda prescindir del aire acondicionado o la calefacción durante la mayor parte del año.

Las nuevas oficinas funcionan con energías renovables. Además, el edificio principal es al mismo tiempo la segunda instalación solar más grande del planeta, lo cual es otra de las curiosidades de las oficinas de Apple que seguro desconocías.

Se ha dicho, incluso, que el tejado del Apple Park podría suministrar energía a 1900 viviendas.

placas solares oficinas apple

Fuente: https://abcnews.go.com/Technology/apples-headquarters-facilities-now-powered-100-percent-renewable/story?id=54362901

Cuenta con un centro de visitantes

Se trata de un edificio de dos plantas que funciona al cien por cien con energías renovables. Cuenta con un Apple Café, donde todo visitante puede sentarse cómodamente a trabajar con un portátil.

El edificio también cuenta con una Apple Store, donde, además de poder comprar productos de la compañía, también puede comprar camisetas, gorra y todo tipo de merchandising del Apple Park.

Y tú, ¿Conoces más curiosidades de las oficinas de Apple? Si es así no dudes en dejarnos un comentario

cta-wellness

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This