El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Las mejores comidas frías para llevar al trabajo

Bienestar y salud en el puesto de trabajo, Sin categoría

Se espera que la mayoría de oficinistas con jornada intensiva se lleven la comida al trabajo. Es lo más fácil, sano y económico para los trabajadores, pero si no hay tiempo o espacio para calentar la comida, ¿qué opciones quedan? ¡Pues más de las que parece! En este artículo te hablaremos de las comidas frías para llevar al trabajo y disfrutar de productos de temporada, sanos y sabrosos que no necesitarás calentar.

ensalada verduras y queso

Comidas frías para llevar al trabajo

Ensaladas

Seguro que las ensaladas son en lo primero que has pensado al plantearte menús fríos para comer de tupper, ¿verdad? Y probablemente te hayas desanimado un poco porque, aunque las ensaladas mixtas estén muy buenas, no ofrecen la variedad y el sabor que otros platos más elaborados.

Pues no te preocupes: tenemos ideas para ensaladas sabrosas, saciantes y variadas para que disfrutes de una diferente cada día.

Ensaladilla rusa: La clásica ensalada de patata cocida aderezada con atún, aceitunas, huevo cocido y verduras al gusto que todos conocemos. Prueba a darle un toque distinto con pepinillo y alcaparras picadas y no te pases con la mahonesa. Un consejo: dilúyela un poco con vinagre y agua para que embadurnar los ingredientes te sea más fácil.

Ensalada de legumbres: Si la haces con legumbres de bote, ahorrarás mucho tiempo al cocinar. Añade pimiento, cebolla roja, pepino, dados de queso, pepinillo, tomate natural, frutos secos… ¡Elige los ingredientes que más te gusten! Ponte creativo con los aderezos. Usa perejil natural, cilantro, albahaca, orégano… o prueba a poner unas gotitas de salsa de mostaza en el aliño. Te va a sorprender.

ensalada garbanzos

Bocadillos y enrollados

En los supermercados existe una gran variedad de pan de sándwich y bocadillo de todo tipo que se conserva durante varios días. Además, cada vez se encuentran más tortillas mexicanas y pan de durum. No hay nada más fácil que montar uno de estos antes de ir a trabajar y están buenísimos.

Los bocadillos y enrollados son comidas frías ideales para llevar al trabajo, ya que admiten fiambres y carnes frías (¿qué tal un poco de pollo a la plancha?), atún, lechugas y otras verduras de hoja como espinacas y col (prueba a comerlas crudas y bien picadas: te van a sorprender), hortalizas a la plancha, frutos secos, arroces y legumbres (¡piensa en burritos!), huevos en tortilla o cocidos y muchas salsas diferentes para darles sabor. Experimenta y sé creativo.

bocadillo enrollado verduras

 

Arroces, pastas y cereales

Aquí viene lo bueno: no tienes que renunciar a los platos principales basados en cereales solo porque vayas a

 comer frío. ¡Hay muchas maneras de seguir comiéndolos en la oficina!

couscous

La sémola de trigo, que se vende en los supermercados como cuscús, es una aliada del sabor y la experimentación. Cocinarla es rapidísimo y todo lo que tienes que hacer es añadir el resto de ingredientes, ya sean crudos o cocinados. Si quieres darle un sabor diferente, experimenta con las especias como el comino y la cúrcuma y añade uvas pasas y tomate seco.

Las pastas pueden utilizarse como base para ensaladas frías. El arroz, además de ser una base excelente para ensaladas, se une a la quinoa, el mijo, la avena, la cebada y el trigo sarraceno como ingredientes fundamentales para los buddha bowls o boles de buda, lo que los convierte en sencillas comidas frías para llevar al trabajo.

Con una selección variada de frutas, hortalizas y fuentes de proteínas (pollo, salmón o ternera a la plancha para la versión omnívora, o tofu, legumbres o seitán para la versión vegana), estos boles aportan saciedad y un montón de nutrientes necesarios en el almuerzo de cada día. ¡Y puedes preparar unos cuantos y almacenarlos en la nevera para ahorrar tiempo!

¡Con estas ideas, seguro que ya sabes qué vas a llevar al trabajo esta semana!

cta-wellness

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This