El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo pintar un mueble de otro color

Otros temas

Una de las mejores formas de renovar la decoración es cambiar el color de los muebles que ya tenemos. Con un simple cambio de color podemos darle un giro completo al ambiente de una oficina. Hoy te contamos los pasos a llevar a cabo si queremos pintar un mueble de otro color.
Para cambiar el color de un mueble tenemos que tener en cuenta primero que sea posible quitar primero la pintura que ya tiene encima. Los muebles de madera, sean de madera maciza o aglomerado requieren de los procedimientos que te contamos a continuación.

pintar un mueble de otro color

Pasos para pintar un mueble de otro color

Desmontar el mueble

Esto será lo primero que tengamos que hacer en caso de que se trate de un mueble en varias piezas, como por ejemplo una cómoda o un archivador con cajones. Debemos separar cada una de estas piezas para poder trabajar con ellas de forma individual.

Ligado de la pintura

El lijado es un paso imprescindible para pintar un mueble de otro color. Debemos lijar con cuidado todas las piezas y prestar atención a las esquinas y rincones. Este paso es especialmente necesario si el mueble tiene un barniz, que es lo más habitual respecto al acabado de la pintura.

Podemos utilizar una lijadora eléctrica para las zonas grandes y lisas y acabar con una lija de mano para los rincones donde esta no entre.
Después de lijar la pieza completamente debemos asegurarnos de limpiar todas las impurezas del barniz y de la madera.

Pintura base o imprimación

Antes de aplicar la pintura definitiva al mueble, debemos aplicar una pintura base por toda la superficie. Esta pintura de imprimación ayudará a que la pintura definitiva cubra mejor la superficie del mueble. La aplicamos con una brocha o rodillo, en función de las zonas.

Algunas pinturas para muebles, actualmente, vienen ya con la imprimación incorporada, si es así, solo debemos asegurarnos de que sea una pintura de calidad que nos dará un resultado óptimo. Debemos cubrir completamente la superficie del mueble, por todos los rincones donde luego pintaremos con el color definitivo.

Pintura final

Este es el penúltimo paso para pintar un mueble otro color. En este caso debemos aplicar con una brocha o rodillo dos capas de pintura, de esta manera, el mueble quedará perfectamente cubierto por el color que hemos elegido.
Te aconsejamos que te lo tomes con calma, para que no queden burbujas en la pintura, para esto es mejor utilizar el rodillo en todas las zonas del mueble que lo permitan.

Poliuretano o barniz

La última capa que le daremos al mueble será de barniz o poliuretano, para proteger la pintura. En caso de usar poliuretano, te recomendamos que sea con base de agua, al igual que la pintura. El poliuretano tiene diferentes acabados, desde mate, brillo o semi-brillo. Escoge el que más te guste en función de la sensación que quieras conseguir y el resto de los muebles que se encuentran en la oficina.

En este caso, aplica dos capas, y espera varias horas entre otra. Una vez le has aplicado la última capa, te recomendamos que esperes un par de días o tres para utilizar el mueble.

 

Esperamos que os haya quedado claro cómo pintar un mueble de otro color y, ya sabéis, si tenéis alguna duda o algo que aportar no dudéis en dejarnos un comentario.

cta-wellness

Comentarios

  1. Marc -

    Muy buena información, especialmente útil para interioristas barcelona Saludos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This