El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo sentarse en una silla de oficina para evitar el dolor de espalda

Sin categoría

Tener una buena silla de oficina es primordial para garantizar el confort a la hora de desempeñar tareas en el trabajo, pero tan importante es la calidad de la silla como sentarse con una postura adecuada.
Sentarse en una silla de oficina correctamente puede marcar la diferencia y evitar posibles lesiones por malas posturas. Hoy te damos varios consejos para sentarse correctamente que te ayudarán a prevenir dolores o lesiones en la espalda y el resto del cuerpo.

sentarse en una silla de oficina

Consejos para sentarse en una silla de oficina con una postura adecuada

Mirar al frente

Mantener la cabeza recta y mirando al frente es esencial para tener una buena postura trabajando mientras estamos sentados en una silla de oficina.
Tener la barbilla recta y la mirada al frente es importante para evitar dolor de espalda y posibles lesiones en los hombros o el cuello.
Para esto es recomendable colocar el monitor, en caso de trabajar en un ordenador, a una altura que nos quede frente a los ojos.

Espalda apoyada correctamente en la silla

Para sentarse en una silla de oficina correctamente debemos tener la espalda apoyada correctamente en la silla. A la hora de escoger la silla perfecta de oficina debemos tener en cuenta que al regularla podamos descansar la espalda sobre la silla para trabajar en una postura cómoda.
Un ángulo de 90 grados entre las piernas y la espalda crea una posición correcta, con la espalda apoyada en la silla.
Debemos recordar no encorvar la espalda hacia delante para evitar posibles dolores en la zona lumbar.

El reposapiés, un complemento esencial

Un reposapiés puede ayudarte a mantener una postura correcta y a tener los pies completamente apoyados en una superficie. Esto te ayudará a tener la musculatura de las piernas relajadas, evitando tensiones.
Podemos regular la altura del asiento para asegurarnos que los pies están descansando completamente en el reposapiés.

Evitar cruzar las piernas

Sentarse en una silla de oficina correctamente implica tener las piernas rectas y apoyadas completamente en una superficie, sea el suelo o un reposapiés.
Si tenemos las piernas cruzadas durante mucho tiempo podemos empezar a experimentar una sensación de hormigueo. Además, también puede verse seriamente afectado el nervio ciático, lo que puede provocar dolor en la zona interior de la pierna.

Apoya los brazos en la silla o en la mesa

Para sentarse en una silla de oficina correctamente y evitar posibles dolores de espalda u otras lesiones, debemos asegurarnos de tener los antebrazos apoyados para trabajar. Podemos apoyarlos en el reposabrazos de la silla en caso de que queden a una altura perfecta para llegar con las manos a la mesa para teclear, en caso de trabajar en un ordenador.

Hacer descansos

Además de mantener una postura adecuada en la silla para evitar dolores, también debemos hacer descansos de vez en cuando. Levantarnos y caminar unos pocos minutos puede ser un ejercicio perfecto para estirar articulaciones y músculos.
Sentarse de forma adecuada es muy importante para evitar dolores y para estar cómodo durante más tiempo. Esto hará que seamos más productivos en el trabajo y evitaremos posibles lesiones al estar sentados en una silla durante varias horas al día.

Si te han gustado nuestros consejos sobre cómo sentarse en una silla de oficina para evitar dolores de espalda o quieres añadir alguna otra idea no dudes en dejarnos un comentario.

cta-wellness


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This