El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Tips para organizar una oficina pequeña

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

Organizar una oficina pequeña es esencial para aprovechar al máximo su espacio, mantener el equilibrio y el orden y crear un buen ambiente de trabajo que fomente la productividad. Debemos dar prioridad a la organización del material con el que trabajamos, sobre todo cuando se trata de documentos. Hay que tener en cuenta que necesitaremos muebles específicos de almacenamiento y esto ocupará también parte del espacio del que disponemos.

Hoy te contamos cómo organizar una oficina pequeña

organizar una oficina pequeña

5 consejos para organizar una oficina pequeña

Dar prioridad al mobiliario multifuncional

En el caso de organizar el espacio dentro de una oficina pequeña debemos tener en cuenta que cuantos más muebles utilicemos, menos espacio libre estaremos dejando. Una habitación destinada al trabajo necesita respirar, y debemos ser inteligentes a la hora de seleccionar el mobiliario para organizar una oficina pequeña.

Vamos a necesitar mesas y sillas de oficina y también muebles destinados al almacenamiento. Para aprovechar al máximo el espacio podemos recurrir a estanterías adosadas a las paredes, sobre todo colocadas en la parte más alta. Reducir los elementos decorativos a lo minimalista para recargar la estancia es importante, pero tampoco es necesario eliminarlos por completo.

Dividir el espacio sin perder amplitud

En muchas ocasiones, en la oficina necesitaremos crear diferentes ambientes para desarrollar actividades diversas, sea con clientes o para reuniones generales. Para esto lo mejor es utilizar paneles divisorios que ocupen el mínimo espacio y que podamos retirarlos en cualquier momento. Los paneles japoneses pueden ser perfectos para esta función, aportan elegancia y funcionalidad.

También podemos utilizar biombos, cortinas, puertas corredizas o cualquier elemento que podamos apartar fácilmente para recuperar el espacio de nuevo.

Percheros y organizadores de ropa y complementos

A la hora de organizar una oficina pequeña no podemos olvidar el apartado de la ropa de los trabajadores. Es importante tener un lugar donde guardar los abrigos y los bolsos o mochilas. Colocar una zona con un perchero y un estante a la entrada de la oficina ayudará a que el espacio de trabajo esté más ordenado. De esta forma, los trabajadores de la oficina podrán dejar su ropa de abrigo y sus bolsos o mochilas a la entrada sin que estorben en el respaldo de la silla.

Cables ordenados

En una oficina se utilizan muchos aparatos electrónicos, empezando por los ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, proyectores y otros, en función de la actividad que se desempeñe en la oficina. Para esto lo mejor es contar con la profesionalidad de un electricista que disponga el cableado de forma que no obstaculice a la hora de moverse de un lado a otro. No tener los cables a la vista, por encima de las mesas o de un lado a otro del suelo evitará la sensación de desorden.

La disposición de las mesas

Si tenemos que colocar varias mesas para los trabajadores de la oficina, lo mejor es disponerlas en la misma dirección. Las líneas rectas aportan orden y tranquilidad a la decoración de una estancia.
Debemos procurar que todas las mesas estén orientadas en la misma dirección para conseguir un ambiente relajado.

Mantener las mesas recogidas y con una decoración minimalista también es esencial para organizar una oficina pequeña y conseguir una sensación de amplitud.

cta-wellness


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This