El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

5 ideas para hacerte una oficina en casa

Diseño y decoración de oficinas, La nueva oficina

Cada vez son más las personas que trabajan desde casa, sea porque el trabajo les ofrece la opción de poder desempeñar algunas de las actividades a distancia o por tratarse de un trabajo freelance. Hoy te vamos a dar 5 ideas geniales para que puedas montar tu propia oficina en casa.

Para hacer una oficina en casa debemos tener en cuenta que el entorno que debemos crear debe ser diferente al del resto de la casa. Normalmente, en casa nos relajamos, pero en este caso nos interesa crear un lugar donde el entorno nos motive a ser productivos

5 ideas para crear una oficina en casa

Busca un lugar luminoso y tranquilo

Iluminación oficina en casa

Lo primero que tenemos que hacer es buscar el lugar perfecto para nuestra oficina. Escoge un sitio tranquilo en casa, donde, si vives con otras personas, sepas que no te van a molestar haciendo sus cosas; evita los lugares de paso.

Coloca el escritorio cerca de una ventana, cuanta más luz natural tengas mucho mejor. Si montas tu oficina en casa, es posible que, en alguna ocasión, tengas que trabajar de noche o con poca luz, sobre todo en invierno; para esto coloca una lámpara de mesa en un lateral. De todas formas, cuanta más luz natural puedas tener en tu espacio de trabajo, más te descansará la vista.

No olvides comprar una silla buena

Silla oficina en casa

Algo muy importante a tener en cuenta es la silla. Si estamos creando una oficina en casa, debemos tener en cuenta la importancia real de una silla de oficina cómoda y diseñada para trabajar.

Asegúrate que la silla está a una altura adecuada para que tus brazos descansen sobre la mesa y puedas trabajar con la postura correcta para evitar dolores y lesiones al pasar tantas horas en esa posición.

Espacio de almacenaje

Si vas a crear una oficina en casa, en muchas ocasiones no bastará con un escritorio y una silla. Necesitarás lugares para guardar papeles y otras cosas importantes relacionadas con el trabajo. Coloca algunas estanterías al lado del escritorio.

Puedes colocar alguna balda en la pared para las cosas más importantes a las que necesites tener un acceso más directo. Así podrás cogerlas sin levantarte de la silla.

Coloca una estantería en un lateral para guardar el resto de las cosas. Puedes jugar con la distribución enmarcando un espacio de trabajo con estos muebles.

Ten un calendario a la vista

Calendario oficina en casa

Cuelga un calendario en la pared, frente a ti. De esta manera, tendrás a primera vista todas las fechas límite y cualquier otro evento relacionado con el trabajo. También puedes optar por un calendario de mesa, de menor tamaño, en función de tus preferencias.

Tener una agenda o planificador siempre en nuestro espacio de trabajo, así como el calendario, nos ayudará a organizarnos, aun estando en casa.

Dale el último toque con la decoración

Oficina en casa decoración

Una vez nos hemos encargado de los elementos útiles e imprescindibles, podemos pasar a la decoración de nuestra oficina en casa. Un espacio de trabajo no tiene por qué ser aburrido, de hecho crear un entorno agradable es muy importante para fomentar la productividad.

En este caso podemos recurrir a las plantas. Coloca alguna encima de la mesa, o de alguna de las baldas que hayas instalado en la pared. Las plantas aportan vitalidad a cualquier lugar.

Cuelga algún cuadro en la pared, uno que te inspire, o alguna foto personal en un portarretratos.

En este apartado entran también las frases motivacionales. Puedes imprimir una y meterla en un marco. Colócala a la vista, para leerla cada día.

 

Esperamos que te hayan gustado estas ideas para el diseño de una oficina en casa. No dudes en contarnos alguna otra idea que se te ocurra, ¡nos leemos en nuestro próximo artículo!

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This