El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Muebles y decoración para una oficina vintage

Consejos de decoración de oficinas, Diseño de espacios de trabajo, Diseño y decoración de oficinas, Ideas y conceptos de diseño de oficinas

El estilo vintage es uno de los estilos decorativos más actuales, aunque parezca contradictorio. Se trata de un tipo de decoración donde utilizaremos muebles de otras épocas, que pueden ir desde la década de los años 30 hasta los años 80. Los muebles para una oficina vintage son diversos, teniendo en cuenta que estamos decorando una oficina. Sigue leyendo para saber más sobre este estilo.

Muebles para una oficina vintage

muebles para una oficina vintage

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de muebles que necesitamos para una oficina. Están los básicos, como las mesas y las sillas, pero también tenemos que ocuparnos del almacenaje, la iluminación y el resto de objetos decorativos.

Este estilo decorativo es tan popular, que actualmente podemos encontrar muebles vintage en tiendas de decoración especializadas o incluso en grandes almacenes.

Otro de los puntos fuertes del estilo vintage es usar muebles antiguos reciclados. Podemos encontrarlos en tiendas de antigüedades o comprarlos de segunda mano.

En cuanto a los colores, tanto para la pintura de las paredes como para los muebles, los colores claros y pastel suelen ser bastante recurrentes; y en cuanto a los materiales, la madera y el metal suelen ser los más presentes en este estilo.

Sillas para una oficina vintage

Sillas para una oficina vintage

Algo a tener en cuenta a la hora de escoger las sillas para la oficina es la comodidad. Vamos a pasar muchas horas sentados en ella así que, además de escoger una silla de diseño vintage, debe ser una silla cómoda.

Escoge una silla acolchada. Unas sillas de los años 70 pueden ser la elección perfecta para nuestra oficina. Siempre podemos escoger un modelo diferente para los trabajadores y los clientes. Estos últimos, pasarán menos tiempo en la oficina, así que no es necesario que sean demasiado cómodas.

Mesas para una oficina vintage

Mesas para una oficina vintage

En cuanto a las mesas podemos escoger mesas sencillas de metal, parecidas a bancos de trabajo. También encontraremos algunas de este mismo estilo con la parte superior de madera oscura y las patas en metal.

Otro tipo de mesas vintage son los escritorios clásicos de madera. Estos pueden servir para un despacho. Son muy útiles porque suelen tener cajones, a diferencia de los bancos de trabajo.

También podemos usar tablas recicladas con caballetes, que pueden ser de madera o de metal.

Para una mesa de reuniones puedes optar por una mesa de comedor reciclada.

Otros muebles para una oficina vintage

No podemos olvidarnos de los muebles que sirven para el almacenaje. En la oficina necesitaremos estanterías o archivadores donde guardar documentación. Para esto podemos contar con archivos de metal clásicos.

Las estanterías de madera adheridas a la pared también serán una buena opción para guardar otro tipo de cosas.

Decoración para una oficina vintage

Decoración para una oficina vintage

Además de los muebles necesarios para desempeñar un trabajo de oficina, tenemos que darle el último toque de estilo vintage con elementos decorativos clásicos.

Las plantas suelen estar presentes en casi todos los estilos, además aportan vitalidad a una oficina.

En cuanto a la iluminación, además de las lámparas de techo, podemos añadir lámparas de pie, muy de los años 60, cuya finalidad es prácticamente decorativa.

El estilo vintage no tiene nada que ver con el estilo minimalista; las paredes pueden estar llenas de cuadros o ilustraciones, ocupando gran parte de la pared. Podemos combinar diferentes cuadros con marcos en madera, negros o dorados, y con tamaños variados.

Por último, podemos añadir objetos vintage al conjunto: relojes, calendarios, maletas, cámaras de fotos antiguas, un tocadiscos, una máquina de escribir… En función del tipo de oficina.

El estilo vintage es tendencia y puede aportarle personalidad a tu oficina. Esperamos que este post te haya resultado útil. ¡Nos vemos en el próximo!

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This