El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Plantas para oficina ¿cuáles son las más adecuadas?

Consejos de decoración de oficinas

Las plantas son perfectas para cualquier ambiente. Escoger plantas para la oficina es una decisión importante, pues no todas tienen las mismas necesidades para crecer y sobrevivir. Las plantas no solo ayudan a limpiar el aire de la oficina, sino que también aportan vida y color al diseño de la estancia donde se encuentran y ayudan a reducir el estrés.

Dependiendo del espacio que tengamos en la oficina y si tenemos más o menos luz natural, podremos escoger entre una serie de plantas que serán las ideales para nuestro espacio de trabajo.

Plantas para la oficina: ¿Cuál es la planta perfecta para tu espacio de trabajo?

Para seleccionar las plantas ideales para nuestra oficina tenemos que tener en cuenta cuánta luz natural entra por las ventanas, el espacio que tenemos para colocar las plantas y con cuánta frecuencia podremos regarla y darle los cuidados que necesita.

plantas para oficina

Cactus

Podemos creer que los cactus se cuidan solos pero esto no es tan cierto. Los cactus viven muchos más años si están cerca de la luz solar.

Necesitan poca agua, así que en función del tamaño del cactus, regándolo una vez al mes o cada 15 días le estaríamos dando la cantidad de agua necesaria.

Esto hace del cactus una planta ideal para la oficina, especialmente si no tenemos mucho tiempo para prestar atención a las plantas.

Poto

El poto es una de las plantas más resistentes que podemos escoger para la oficina e ideal si no prestamos mucha atención a nuestras plantas. No necesita mucha agua, con regarla cuando la veas alicaída bastará. 

Es de tamaño pequeño o mediano y es perfecta para colgarla, tenerla en una maceta o como enredadera.

Es una de las plantas con más propiedades de purificación del aire, así que es ideal para un entorno donde haya muchas personas trabajando, así mantendremos un aire oxigenado y agradable. 

Palmera de salón

La palmera de salón es otra de esas plantas para la oficina que resultan perfectas por su apariencia y tamaño. Es más bien grande, así que podemos colocarla en una maceta en el suelo junto a la ventana o para separar ambientes.

El único «pero» es que necesita ser regada con frecuencia, por lo que el/los encargados de regar las plantas en la oficina deben estar atentos. Una buena manera de saber que no necesita riego es tocar la tierra para asegurarse que siempre está ligeramente húmeda.

Planta de Jade

La planta de Jade es una planta de pequeño tamaño que también recibe el nombre de árbol del dinero.

Tiene un mantenimiento mínimo y es perfecta para colocarla sobre la mesa de la oficina. Es muy decorativa y se dice que atrae la prosperidad financiera; ¿qué mejor que repartir buena economía entre los trabajadores?

Aloe Vera

La aloe vera es una de las plantas más beneficiosas para la salud que, además de ser muy decorativa, suele tener un tamaño de pequeño a grande. Esto la hace que el aloe vera sea una de las plantes ideales para tener en la oficina.

Necesita agua más o menos una vez a la semana o cada 5 días, pero, por lo demás, requiere poco mantenimiento.

Es perfecta para una oficina luminosa, pues necesita mucha luz solar.

Fitonia

En una lista de plantas para la oficina no podía faltar la fitonia. La fitonia es una planta verde, muy bonita, que no requiere de mucha luz, lo que la convierte en una candidata perfecta para oficinas con poca iluminación natural.

Necesita un ambiente húmedo, así que, además de ocuparnos de regarla, podemos pulverizar las hojas con agua de vez en cuando.

Con esta pequeña guía sobre las plantas ideales  para la oficina y sus cuidados nada tienes que temer a la hora de ambientar tu oficina con un toque de color y vida natural. Y a ti ¿cuál es la planta que más te gusta para tu oficina? ¿Conoces alguna otra planta apta para ambientes laborales?

cta-wellness


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This