El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

5 Consejos para decorar tu espacio de trabajo con Alfombras de Oficina

Consejos de decoración de oficinas

Si pensamos en una oficina, generalmente nos imaginamos un espacio frío y con un estilo sencillo. En los tiempos actuales, pasamos una gran parte de nuestro tiempo trabajando en estos espacios. Por eso, es importante que para mejorar el flujo de trabajo y la inspiración, el diseño de nuestra oficina sea cómodo y bonito. En este post vamos a hablar de las alfombras de oficina y cómo utilizarlas para hacer de este espacio un lugar acogedor. 

Decora tu espacio de trabajo con alfombras de oficina

No existe una regla básica para determinar qué alfombras incorporar en una oficina, por lo que dependiendo del estilo que le queramos dar al espacio elegiremos uno u otro tipo. Por eso, puedes guiarte por estos 5 consejos para elegir las alfombras de oficina perfectas:

1. Empieza por el color

Psicológicamente, el color es uno de los factores que más afectan al estado emocional de las personas. Por eso, elegir un color que nos provoque tranquilidad, hará que nos sintamos más cómodos en el espacio escogido de trabajo; mientras que un color que nos sugiera energía, hará que nuestro ritmo de trabajo sea más rápido. En cualquier caso, si vas a elegir alfombras de colores muy claros como el blanco o el beige, asegúrate primero de que son antimanchas para que se puedan limpiar con facilidad y no le den un aspecto descuidado a tu oficina. 

Alfombras de oficina - Importancia del color

2. Elige un tejido antimanchas

El tejido es otro de los factores que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir alfombras de oficinas, puesto que al igual que el color, proporcionarán más o menos calidez en el ambiente. Como ya hemos hablado en el consejo anterior, puedes recurrir a tejidos y alfombras de oficina tratadas específicamente para este tipo de ambientes. Los tejidos más comunes suelen ser los de yuta, los planos o de fibra sintética. Todo depende de la decoración, estética y utilidad que prefieras en tu oficina. 

3. Utiliza formas simples

Lo más recomendado para las alfombras de oficina son las formas simples, que no alteran el campo de visión y dan un aspecto más relajado al ambiente. Sin embargo, también puedes recurrir a algunas formas geométricas con colores suaves. Si eres más atrevido en lo que se refiere a decoración, puedes elegir alfombras de oficina con estilo tribal o boho, e incluso de colores chillones si lo que quieres es dar un aspecto más distendido. Ten en cuenta cuales son los elementos que más destacan en el espacio (por ejemplo, una mesa con un diseño que atraiga la atención) para combinarlos con la alfombra de forma adecuada. Si por el contrario, cuentas con un espacio frío y sin vida, y crees que debes darle color y forma, elige una arriesgada como esta alfombra de oficina flying carpet

4. Busca la calidad y durabilidad

La calidad es un factor más que influyente para cualquier elección de diseño, puesto que significará una mayor o menor durabilidad. Sin duda, las alfombras de oficina sufren el trasiego de gente yendo y viniendo, o son alfombras para sillas de oficina. En este caso, es recomendable que apuestes por un protector, pero si esta opción te parece poco estética, elige una alfombra que esté preparada para soportar este tipo de elementos. Además, ten en cuenta que también debe permitir el movimiento si tienes una silla con ruedas. En cualquier caso, es mejor invertir en alfombras de oficina de calidad para evitar tener que cambiarla a los pocos meses. 

5. Elige un tamaño acorde a tu oficina

Por último, en lo que respecta al tamaño, es importante que elijas una alfombra acorde al espacio con el que cuentas. Mide las dimensiones del lugar antes de comenzar esta elección para que luego no te lleves sorpresas. Una alfombra muy grande en un sitio reducido puede hacer que la habitación parezca más pequeña de lo que realmente es. 

Alfombras de oficinas - Tamaño

Puede que aún tengas dudas sobre cómo diseñar una oficina, pero lo importante es que te sientas cómodo y sea un lugar agradable para realizar tu trabajo. Esa es la clave del éxito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This