El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Diseño de oficina de estilo industrial

Sin categoría

El estilo industrial cada vez está más de moda en cuanto a la decoración de hogares, oficinas y restaurantes, entre otros espacios. En este estilo destacan los elementos vistos de materiales constructivos, como la ventilación o las paredes de ladrillo visto. Se trata de un estilo robusto, de colores neutros y oscuros que contrastan a la perfección con muebles antiguos, de materiales como la madera y el metal. mesa de trabajo

Estilo industrial

Se trata de un estilo que aúna funcionalidad, calidez y elementos estéticos, pero sigue siendo una mezcla de elementos con materiales muy diversos que permiten una diversificación muy interesante de los estilos convencionales.

El estilo industrial es característico de las zonas de norteamérica como Nueva York, cosmopolitas y funcionales, donde se aprecia la estética de los años 50. Sin embargo, cada vez vemos más este estilo en lugares reservados habitualmente para otro tipo de decoraciones.

Hoy vamos a contarte cómo diseñar una oficina en estilo industrial, para que puedas apuntarte todos los consejos y convertir tu oficina en una auténtica obra de los años 50 norteamericanos. 

Cómo diseñar una oficina con estilo industrial

Como ya hemos dicho, deberás tener en cuenta una serie de factores y elementos a la hora de diseñar una oficina de estilo industrial. Estamos hablando de la madera, el metal, los muebles antiguos o los colores cálidos, entre otros. 

Madera

Está claro que en una oficina de estilo industrial no puede faltar la madera como elemento principal de decoración. Puedes incorporar este elemento en las mesas de escritorio, en el suelo de tu oficina e incluso en las paredes. Intenta encontrar todos aquellos elementos que le den al espacio una sensación de calidez. Busca maderas de colores medio y oscuros, como el roble o el nogal, e incluso madera sin tratar.  persona escribiendo

Metal

Otro elemento clave que debe encontrarse en tu oficina de estilo industrial debe ser el metal. Puedes incluir este elemento en distintos tonos, incluyendo el negro. Puedes hacerlo incorporando lámparas de techo de metal, o las patas de la mesa en hierro forjado o similares. Le darán a tu oficina el aspecto industrial que buscas. 

Colores

Respecto a los colores, lo mejor es que optes por tonos neutros. Puedes incluir tonos como el negro, o tonos más pigmentados en accesorios como lámparas, papeleras o marcos. Le restará seriedad al espacio, así que si es el estilo que buscas, ¡no lo dudes!oficina industrial con gente

Tipos de muebles

En los tipos de muebles a utilizar, puedes optar por lo que te sea más cómodo para mantener la concentración y la comodidad. Si buscas un estilo industrial y te da igual el resto, puedes incluir muebles antiguos restaurados de metal y madera, o bien comprarlos nuevos. En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que se trata de muebles por lo general muy robustos, así que si prefieres mantener la comodidad antes que la estética, es preferible que busques una opción más ligera aunque le reste credibilidad al espacio. 

Iluminación

La iluminación es otro de los puntos fuertes de este estilo, ya que al igual que la madera le proporcionará al espacio la calidez que necesitas. Eso sí, ten en cuenta que una luz muy cálida o de baja intensidad puede afectar al rendimiento en tu oficina de estilo industrial. Aún así, apuesta por bombillas con filamentos vistos, una tendencia que se utiliza en multitud de estilos y que le da carácter al estilo. 

Elementos estructurales 

Como ya hemos comentado, los ladrillos y los elementos estructurales a la vista son una tendencia muy típica del estilo industrial. Si tu oficina no cuenta con estas características, siempre puedes recurrir a papel pintado que imite a ladrillo o hacerlo tú mismo. El hormigón es otro elemento estructural, que de forma visual proporciona sobriedad. 

Como siempre, puedes mezclar en tu oficina de estilo industrial otros estilos como el minimalista o el nórdico. Eso siempre le da carácter a los espacios y se adaptará más a tus gustos. Si te ha gustado este post y quieres compartir más ideas con nosotros, ¡no dudes en dejar tu comentario aquí abajo! 

Comentarios

  1. Sukhi.es -

    Este estilo me encanta para las oficinas.
    Excelente post. 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This