El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

5 ejemplos de oficinas creativas

Diseño de espacios de trabajo, Ideas y conceptos de diseño de oficinas

¡Creatividad! Caprichosa, deseada, es buscada y perseguida durante horas… y sin embargo, aparece cuando menos se la espera. Así de complicada es la musa de la inspiración. 

Ya sabemos que no se puede forzar la magia creativa, pero hay condiciones y actitudes que ayudan a que florezca. Las más vanguardistas empresas de todo el mundo saben desde hace mucho que el entorno es fundamental para estimular la creatividad que todos llevamos dentro. 

Trabajar en una oficina creativa ayuda a los empleados a salir de las rutinas, romper los moldes preestablecidos y desarrollar el pensamiento lateral. Para lograrlo, la arquitectura, el diseño y la decoración resultan herramientas inestimables. 

Las posibilidades de diseño para una oficina creativa son infinitas. En función del sector y de la actividad que se desarrolle, algunos ambientes serán más adecuados que otros para fomentar el tipo de inspiración que buscamos. 

Te dejamos 5 ejemplos de oficinas creativas, de las que nunca querrías salir. 

Selgas cano – Madrid

5 ejemplos de oficinas creativasEn el estudio de arquitectura Selgas Cano, la creatividad surge de la belleza y la inspiración que proporciona la naturaleza. El edificio se encuentra completamente inmerso en una zona boscosa. El techo y las paredes de cristal proporcionan una vista completa del entorno, que permite a los trabajadores relajarse y disfrutar de la experiencia mientras idean sus diseños. 

Fuente: http://www.upsocl.com/

 

 

Google – Zúrich, Suiza

Las oficinas de Google tienen fama de ser las más divertidas del mundo. Éstas en concreto, se encuentran en Suiza, y no tienen mucho que envidiar a las de Silicon Valley. 

La estrategia de Google consiste potenciar la felicidad, y estimular el juego en sus trabajadores para que sean más creativos. Cada una de las instalaciones cuenta con algo sorprendente y peculiar, que lo convierte en un espacio lúdico.

Estos iglúes son en realidad salas de reunión. Están situados en el área de trabajo bautizada como “La Guerra de las Galaxias”, y son auténticos refugios que fueron utilizados para misiones científicas en el polo sur.

Aunque parezca que predomina el sentido ornamental de los elementos en esta oficina de Google, lo cierto es que cada uno está meticulosamente pensado para cumplir una función. Los empleados no tienen un puesto de trabajo fijo, sino que hacen uso de las estancias en función de las necesidades que les van surgiendo. Estas cabinas, por ejemplo, son ideales para realizar llamadas y conferencias que requieren privacidad. 

Fuente: El mundo.es

Neustar – San Diego

5 ejemplos de oficinas creativasLa compañía Neustar, dedicada a la seguridad de las telecomunicaciones, ofrece un entorno relajado a sus trabajadores, para contrarrestar el estrés de la actividad diaria, y fomentar el encuentro.  Para ello, han creado espacios amplios y cálidos, con zonas de descanso y zonas de interacción. 

El color juega un papel fundamental en la creación de ambientes. La compañía utiliza el azul para las zonas de descanso y relax, mientras que en las estancias destinadas al trabajo en equipo y la colaboración predomina un amarillo intenso. En ambos casos la madera está muy presente, es un material con la capacidad de hacernos sentir reconfortados.  

 

Airbnb- Dublín

5 ejemplos de oficinas creativasLa compañía dedicada a ofrecer alojamientos por todo el mundo, ha incluido en su sede el concepto de barrios para diferenciar las zonas de trabajo. El ingenioso diseño incluye elementos destinados al coworking en cada barrio, y un gran pario interior, con unas escaleras que hacen la función de ágora. ¡Toda una ciudad dentro de la oficina!

 

 

 

Twitter – San Francisco

5 ejemplos de oficinas creativasUn paso más allá ha dado Twitter, sacando las oficinas literalmente a la calle. Disponer de un lugar al aire libre en el que poder reunirse con los clientes, seguir trabajando o simplemente tomar algo, es una buena idea si el clima lo permite. Además de fomentar la creatividad con el cambio de espacios, está demostrado que la luz natural mejora el ánimo y aumenta la productividad. 

Seguro que estas oficinas te han servido de inspiración… ¿Sabes ya cuál es tu ambiente creativo perfecto?

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This