El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Consejos para comprar una mesa

Mobiliario de oficina

De madera, de cristal, grandes, pequeñas, redondas, cuadradas… Hay muchos tipos de mesas entre los que elegir, pero no todas son indicadas como mobiliario de oficina. Si no se contemplan detenidamente algunos aspectos básicos, la elección del mobiliario para la oficina puede convertirse en una mala inversión.

En este artículo te damos todas las claves para acertar en la compra de una buena mesa de oficina.

Criterios para escoger una mesa

  • Adecuada al espacio: Lo primero que debes tener en cuenta para comprar una mesa es el espacio que tienes disponible. Además del resto de mobiliario de oficina que tenga la sala, debes contar también con sitio para colocar la silla, y poder acceder a todos los puntos de la sala. Así que, saca el metro del cajón y toma las medidas del espacio. Así te será mucho más fácil dar con la mesa de oficina indicada para tu estancia.
  • La ergonomía es fundamental: Las mesas de oficina deben ser funcionales y prácticas, ya que se utilizarán reiteradamente durante muchas horas cada día. Las mesas ergonómicas permiten regular la altura, no entorpecen la incorporación de sillas con reposabrazos, y permiten la instalación de reposapiés. A la larga serán la mejor inversión, porque reducirás contracturas, lumbalgias, y hasta problemas serios que podrían aparecer a largo plazo.
  • Escoge un diseño en armonía:  Tanto el color como el modelo de la mesa deben ir en consonancia con el resto del mobiliario de la oficina. No te dejes llevar por un diseño o unos materiales que rompen completamente la estética de tu lugar de trabajo, porque una vez instalada no quedará bonita y generará sensación de incoherencia.
  • La calidad es importante. Asegúrate de que la mesa de oficina de elijas cuenta con buenos materiales: un tablero resistente para que la mesa no se curve, unos acabados pulidos que no se astillen, o un cristal templado que no salte a la primera de cambio. La calidad es más cara, pero ya que realizas una inversión, es mejor que sea durable, y mantenga un buen aspecto mientras la amortizas.

Qué necesidades tiene nuestro trabajo

Ya sabes los criterios básicos para escoger el mobiliario de oficina, el siguiente paso es para comprar una mesa de oficina con éxito, es saber exactamente el uso que le vas a dar.

  • Para cuántos puestos de trabajo. No es lo mismo una mesa de oficina individual, que una para varios puestos, o pensada para formar una isla central. Antes de comprar una mesa de oficina, asegúrate de que están bien distribuidos los puestos de trabajo. No solo varía el tamaño ideal entre un supuesto y otro, sino también la forma del escritorio.
  • Para qué tipo de trabajo. No tendrán las mismas necesidades un diseñador gráfico, un administrativo o un representante de ventas. Ten en cuenta el tipo de pantalla, si es necesario espacio para los papeles, almacenaje extra, soluciones para esconder los cables, una profundidad determinada del tablero, etc.

Tipos de mesa

En cuanto a mesas de oficina, hay tres tipos básicos y con características propias.

  • Mesas operativas: son las mesas de oficina para los puestos más activos, requieren ergonomía y durabilidad. Busca materiales robustos para ellas, que puedan hacer frente al desgaste.
  • Mesas de dirección: son las situadas en los despachos de gerencia. Es importante contar con un diseño equilibrado de todo el mobiliario de la oficina. La mesa debe ser cómoda, y causar buena impresión en los socios y clientes.
  • Mesas de reuniones: Son las mesas más grandes de todas. Si la sala de reuniones se utiliza con clientes, o para presentaciones, deben primar el diseño y el tamaño. Una mesa amplia y bonita, supone reuniones mucho más fluidas y cómodas. La imagen es muy importante en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This