C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

TRABAJAR DE PIE O SOBRE UNA PELOTA, ¿TENDENCIA PASAJERA?

Trabajar de pie o sobre una pelota

Se ha puesto de moda alternar estar sentados en la oficina con trabajar sobre una pelota o, directamente, de pie. Pero, ¿es realmente saludable en términos de ergonomía en el trabajo? Como parte de la elección del mobiliario de oficina, analizamos esta tendencia de trabajar de pie o sobre una pelota.

 

Sea de forma presencial o teletrabajando, pasamos muchas horas en nuestro espacio de trabajo cada día y lo hacemos, en la mayoría de los casos, sentados delante de un ordenador. Esto, ya se sabe, tiene una serie de riesgos para la salud postural y para la vista, de ahí que muchos fisioterapeutas recomienden levantarse cada hora, como mínimo, caminar unos minutos y procurar alejar de vez en cuando la mirada de la pantalla del ordenador para que descanse.

 

Dicho esto, la tendencia cada vez va más allá y, desde hace tiempo, están surgiendo  alternativas, dentro del mobiliario de oficina, a la forma convencional que tenemos de trabajar, como hacerlo de pie o, incluso, sobre una pelota de Pilates. Seguro que lo has visto en las redes sociales pero, cuidado, porque no todas las modas o tendencias son siempre lo mejor para la salud.

 

Acertar o no con el mobiliario de oficina para cuidar el bienestar en el puesto de trabajo supone una gran responsabilidad. Y, en este sentido, se ha avanzado mucho en los últimos años con interesantes opciones, como las mesas de altura regulable, que facilitan poder cambiar de posición a lo largo del día tantas veces como se desee. Es especialmente recomendable la mesa Talent, que tiene un cómodo pulsador bajo el tablero para elevar la mesa desde los 74 hasta los 104 centímetros de rango de altura. Además de ser móvil, es apilable y abatible.

 

iStock 928087930 1

TRABAJAR SENTADO EN UNA PELOTA, ¿MODA PASAJERA?

Al igual que este tipo de ideas o novedades sí son saludables, muchos profesionales de la salud cuestionan la moda o tendencia de trabajar sobre una pelota de fitness, conocidas como fitball, en lugar de hacerlo sobre unas buenas sillas de oficina. Porque  trabajar alternando espacios de tiempo de pie y sentado sí es un acierto, pero hacerlo sobre este tipo de pelotas que sirven para entrenar no es tan beneficioso como parece. Al menos, no son aptas para usarlas durante toda la jornada laboral.

 

Las pelotas de fitness ayudan a trabajar la fuerza y tonificar el abdomen, piernas y glúteos, pero no están pensadas para pasar sobre ellas tantas horas seguidas trabajando delante de un ordenador, por lo que la recomendación final es reservarlas para la sala de entrenamiento y no tanto para que se conviertan en el asiento sobre el que desarrollar toda la jornada laboral.

 

Siempre será más saludable optar por una silla de oficina. La espalda lo agradecerá. La cuestión es… ¿cómo elegirla bien? Una idea: probar la silla operativa Efit, que tiene un respaldo que se inclina quince grados y el asiento, lo que favorece que la distancia entre el torso y los muslos sea el mejor para favorecer la circulación sanguínea, hasta con 3 alturas diferentes.

 

Imagen3 1

TRABAJAR DE PIE, ¿SÍ O NO?

Para los momentos en los que se puede trabajar de pie también es importante tener el espacio destinado a ello. Cuando hay que comentar con los compañeros asuntos o temas de debate, en momentos de visualización de vídeos o presentaciones, o incluso para leer el correo electrónico durante un rato, se puede aprovechar para hacerlo de pie. Pero, como en todo, este tipo de postura también tiene sus límites: no se recomienda pasar más de 45 minutos de pie y, sobre todo, hay que evitar estar en una postura estática.

 

Para tener un punto de apoyo cuando no se está sentado, es recomendable contar con un taburete para oficina, como el modelo Meet. Esto permite que varios compañeros puedan reunirse en torno a una mesa alta de forma cómoda y fácil. De estilo minimalista, está hecho con material muy resistente.

Para más información sobre cómo elegir los mejores muebles de oficina pueden visitar el showroom de Lambda3, que cuenta con un equipo de profesionales que proporciona asesoramiento para elegir el mobiliario de oficina en Madrid perfecto.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.