El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Cómo amueblar una sala de reunión?

Consejos de decoración de oficinas, Diseño de espacios de trabajo

Las salas de reunión son una de las zonas más importantes de cualquier oficina. En ellas pasamos una gran cantidad de horas compartiendo espacio con compañeros de trabajo, jefes, socios y clientes. Por eso, es especialmente importante que la sala de reunión sea un lugar confortable, en el que nos podamos sentir cómodos y relajados.

Además de propiciar un ambiente acogedor, debemos cuidar todo lo posible la imagen de la empresa. Las salas de reuniones deben diseñarse también pensando en recibir a los clientes, inversores y visitantes. El mobiliario y la imagen de la sala influirá en la opinión que se forman las visitan sobre nuestra compañía. No hay que olvidar que, a veces en estas salas se toman decisiones importantes capaces de cambiar el rumbo de la empresa.

Lo ideal es conseguir un delicado equilibrio en el diseño, con un mobiliario que transmita profesionalidad, modernidad y elegancia, pero que al mismo tiempo sea acogedor y confortable.

Cada empresa cuenta con su propio estilo decorativo, pero hay algunas pautas con las que no fallarás a la hora de elegir el mobiliario principal para una sala de reuniones.

La elección de la mesa

La mesa es el corazón de la sala de reuniones y el elemento más importante. Lo primero que debes valorar es el número de personas que habitualmente utilizarán la sala. Lo habitual es utilizar una mesa rectangular para 6-8 personas; las mesas redondas pueden servir cuando los asistentes son menos de 6, pero no se recomiendan para más personas porque requieren mucho espacio para dar cabida a todas cómodamente.

Cómo amueblar una sala de reunión

El color recomendado suele ser claro y liso porque ayuda a generar sensación de amplitud y minimalismo. Sin embargo, puedes elegir el color que más se adecúe a tu estilo de decoración, siempre y cuando el ambiente no quede recargado ni agresivo. La mayoría de las veces menos es más en una sala de reuniones, hay que permitir que las personas sean las protagonistas del espacio.

Las sillas

Las sillas deben ser cómodas y ergonómicas, ya que se utilizarán durante varias horas seguidas. Deben tener reposabrazos, ser regulables en altura y estar fabricadas con buenos materiales. Además, es importante que las sillas tengan ruedas, si en algún momento hay que re-distribuirlas evitarás que tus socios tengan que levantarlas en el aire para trasladarlas; y evitarás también que el suelo acabe rallado por el uso a largo plazo.

Conectividad y soportes

Lo más habitual hoy en día es que las personas lleven sus propios dispositivos portátiles a las reuniones. Asegúrate de que cuentas con enchufes fácilmente accesibles para todos los usuarios, y de que la sala tiene una buena cobertura wifi.

También es importante contar un proyector y una pantalla desplegable para las presentaciones, o cualquier otro tipo de soporte digital que permita poner en común la información.

La iluminación

La luz es una parte esencial de cualquier estancia. Normalmente se utilizan tres fuentes de luz para generar un ambiente despejado: Una fuente de luz sobre la mesa, otra más discreta iluminando las paredes, y la última como iluminación general de la sala. De este modo ni el día más nublado conseguirá minar los ánimos de la reunión.

Mobiliario auxiliar

Si la sala es amplia y se cuenta con espacio, es interesante incorporar algo de mobiliario auxiliar, como un mueble bajo o una mesita para dejar documentos, material de oficina, etc. Este mobiliario auxiliar permitirá tener la sala recogida y mejorará la imagen del conjunto de la estancia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This