El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Ideas de decoración navideña para oficinas

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

La Navidad está a la vuelta de la esquina, la decoración y el espíritu navideño comienzan a inundar los hogares, las tiendas, y los supermercados. Pero ¿y las oficinas? ¿es conveniente decorar el mobiliario de oficina? Pocas empresas renuncian ya al espíritu navideño. Los beneficios que puede reportar la decoración de la oficina esta época del año son muchos, si se gestiona adecuadamente.

Beneficios de decorar tu oficina en navidad

La decoración de la oficina es una buena oportunidad, como todas las celebraciones, para fomentar el espíritu de equipo y las relaciones entre los trabajadores. Dedicar unas horas a la decoración conjunta del mobiliario de oficina dará la oportunidad a los empleados de conocerse mejor, se relacionarán en una situación diferente a la habitual, por lo que será más fácil generar nuevos lazos, aumentar la empatía, y mejorar en general las relaciones de todo el equipo.

Además, en el proceso de decoración es posible que descubran facetas ocultas en alguno de tus trabajadores que hasta ahora habían pasado desapercibidas, como a creatividad o la capacidad de liderazgo.

Las decoraciones navideñas de oficina también ayudan a crear un clima más distendido, rompen con la rutina y hacen más llevadero el trabajo en estos días frío que a veces se hacen cuesta arriba. Cuando la oficina resulta un entorno acogedor, en el que se comparten las celebraciones sociales como la Navidad, es más fácil que los empleados se motiven y se sientan cómodos en el trabajo, en vez de estar mirando el reloj esperando la hora de la salida para disfrutar de las fiestas con los amigos y familiares.

No hay que olvidar tampoco que la imagen de la marca también saldrá beneficiada, seguramente las visitas se fijarán en las decoraciones, o en la ausencia de éstas. Una oficina decorada con un mínimo de estilo y sentido común mejorará la imagen haciéndola más cercana y amigable.

navidadTipos de adornos navideños para la oficina

Adornos de techo

Colgar del techo guirnaldas, acebo, bastones o cualquier otra decoración puede dar un resultado muy vistoso y original. Las claves para que este tipo de decoración de oficina funcione es que los adornos no interfieran con el mobiliario de la oficina, ni con el paso de los trabajadores, así que asegúrate de medir bien las distancias.

Adornos utilizando el mobiliario de oficina

Una opción muy divertida consiste en transformar el mobiliario  de oficina en adornos. Una puerta blanca con un lazo rojo se puede convertir en un enorme regalo que de los buenos días a todos los empleados al entrar en la oficina. Un perchero se puede transformar en una señal hacia el polo norte y la casa de Santa Claus…Los límites los pone la imaginación, pero siempre con sentido común para no entorpecer el trabajo ni utilizar mobiliario de oficina que vaya a ser necesario en esos días.

Adornos con el material de oficina

Casi se ha convertido en un clásico el utilizar de manera ingeniosa el material de oficina para convertirlo en adornos navideños. Hacer un árbol con post-it pegados a la pared, o montar un abeto a base de archivadores y libros, son algunos ejemplos de este tipo de decoración.

hr />

Quizás te puede interesar:


Sea cual sea la decoración de oficina que elijas, lo más importante es que esté acorde a la imagen de la empresa, que sea una actividad de grupo, y que las decoraciones no interfieran con el desarrollo normal del trabajo.

Recuerda también tener en cuenta la multiculturalidad de tus trabajadores, es interesante para que nadie se sienta excluido animar a las personas que no celebran la navidad a compartir sus decoraciones con toda la oficina, incluso a intercambiar visiones culturales. La experiencia será doblemente enriquecedora.

Comentarios

  1. complementos oficina valencia -

    Fomentar el trabajo el compañerismo es algo muy bueno para tener un ambiente de trabajo óptimo.
    Decorar la oficina de Navidad es una gran idea además de que aporta algo más de alegría a tantas horas de trabajo.
    ¡Muy buenas ideas! Gracias por el post.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This