El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Todo lo que debes saber sobre separadores de ambientes

Consejos de decoración de oficinas, Diseño de espacios de trabajo

La distribución de espacios es una de las principales cuestiones en el diseño de oficinas. No se trata solo de una cuestión de estética, tener los espacios adecuadamente delimitados y definidos, aumenta la organización de la empresa y la productividad de los empleados

A menudo se busca separar los espacios sin que las estancias queden reducidas, manteniendo la sensación de amplitud, de un modo que al mismo tiempo ofrezca cierta privacidad.  En estos casos, los separadores de ambiente son una opción ideal, puesto que ofrecen una gran versatilidad, y se pueden encontrar diseños espectaculares para todas las necesidades.

En este artículo te contamos los principales tipos de separadores de ambiente que puedes encontrar, y los beneficios que aportan en las oficinas.

Tipos de separadores de ambientes

Paneles separadores

Se trata de paneles fijados a un pie, que permiten separar las zonas sin necesidad de obra y con una configuración variable, por lo que hacen posible varios diseños de oficina. Además, en función de los materiales pueden ser más o menos transparentes, y aislar también del ruido.  Este tipo de separadores funcionan muy bien en la distribución de puestos de trabajo.

separadores de ambientes

Separadores tipo biombo

Los biombos modernos suelen contar con varias láminas giratorias, y tienen la particularidad de poder regular su posición en función del grado de privacidad deseada.  Estos separadores permiten distintas posiciones que varían entre la transparencia, visión completa, o cerramiento total de la zona.


Quizás te puede interesar:


Separadores de ambiente ligeros: Los separadores de ambiente ligeros son aquellos que ayudan a completar el diseño de una oficina de una manera más ligera, pero igualmente funcional. Su función es decorar los ambientes mediante divisiones no opacas para mantener la sensación de amplitud. Suelen estar fabricados de materiales divertidos y originales, como un conjunto de sticks. Además de distribuir los espacios, estas piezas de mobiliario se utilizan para generar ambientes y atmósferas determinadas, junto con de la decoración y el diseño del resto de elementos.

Beneficios de los separadores de ambientes

Ya conoces los principales tipos de separadores de ambiente.  Aunque se pueden encontrar multitud de modelos con características propias dentro de cada tipo de separadores, todos cuentan con cualidades comunes que los convierten en la mejor solución para la distribución de espacios, y el diseño de oficinas.

Los separadores de ambiente son fácilmente instalables y no requieren de ningún tipo de obra, esto significa que podrás disponer de ellos en el momento, sin tener que invertir para tenerlos operativos, y sin necesidad de paralizar el trabajo en la oficina durante la instalación.

En cuanto a la distribución de espacios, tienen la ventaja de aprovechar cada centímetro al máximo, y gracias a su flexibilidad se puede cambiar la distribución de los espacios en función de las necesidades para ofrecer mayor o menor cerramiento, e incluso se puede variar el diseño de la oficina de una manera rápida y cómoda.

Los separadores de espacio permiten mejorar la concentración en el trabajo, y disponer de mayor privacidad. Aunque los espacios abiertos son muy funcionales, no hay que olvidar que son necesarios también algunas zonas más discretas en las que poder hacer llamadas con privacidad o concentrarse en las tareas más exigentes. Los separadores disminuyen el ruido y los problemas asociados a él en las oficinas, como la disminución de la productividad, y los dolores de cabeza de los empleados.

Además de todas estas ventajas, los separadores de ambiente cumplen también una función estética en el diseño de oficina. Separar las distintas estancias de un modo agradable y en armonía con el resto del mobiliario proporciona un ambiente equilibrado y moderno. Un buen diseño de oficina repercute tanto en los trabajadores que a diario usan las instalaciones, como en la imagen que se ofrece a las visitas.

Elige los separadores que más te gusten, y verás renovada la funcionalidad y el diseño de tu espacio de trabajo de una forma rápida y económica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This