El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Tendencias mobiliario oficina 2020

Diseño de espacios de trabajo, Diseño y decoración de oficinas, Ideas y conceptos de diseño de oficinas, Mobiliario de oficina

No hay nada mejor para empezar el año con ilusión en la oficina que renovar la decoración de los espacios de trabajo. Una vez que terminan las fiestas y nos despedimos de las decoraciones navideñas, un soplo de aire fresco en el mobiliario nos ayudará a sentir que empezamos de verdad una etapa nueva, con ilusión y objetivos renovados.

Puede que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente hagan una parada en tu organización… Nosotros te contamos las mejores tendencias de este 2020 para el mobiliario de oficina, ¡para que en cualquier caso empieces el año con toda la información!

Mobiliario Smart

El inicio de la década no solo nos trae las Smart Office, donde los elementos domóticos se aplican a la oficina para el confort de los trabajadores, sino también los muebles Smart. Se trata de piezas de mobiliario que incorporan la última tecnología, son ergonómicos, y cuentan con funciones como la regulación en altura, materiales que se adaptan al cuerpo, regulan la temperatura, etc. Pero además tienen otra característica que los hace muy atractivos: la versatilidad. Pueden plegarse, o modificarse para ser utilizados de maneras diferentes en función de la necesidad de cada momento. Además de ahorrar espacio, encajan a la perfección con la siguiente tendencia.

Zonas abiertas y colaborativas

Aunque la tendencia de los espacios abiertos no es una novedad en 2020, sí hay cambios en la forma de diseñarlos y entenderlos. El Open Space Concept va más allá una sala sin paredes, para redefinir la oficina como un buffet de zonas abiertas con diferentes características. Con la creación de diferentes espacios y la incorporación de muebles versátiles, se consigue potenciar la colaboración, la comunicación y la productividad. El objetivo es que los empleados puedan encontrar el lugar que más se adecúe a sus necesidades en función de las tareas que tengan que realizar.

Esta tendencia supone el fin del mobiliario “en cadena”, en el que las salas tienen puestos de trabajo que cuentan con las mismas mesas, las mismas sillas, las mismas luces… y solo cambia la disposición. Este 2020 veremos oficinas que incorporan en un mismo espacio muebles muy variados para crear diferentes zonas.

Soft seating

El soft seating profundiza en los espacios colaborativos y el fin de los puestos fijos de trabajo. Disponer de zonas con sillones, butacas, pufs, mesas bajas, etc., no solo permite a los empleados cambiar de postura, sino que ayuda a crear sinergias, unir a los grupos, fomenta la creatividad y disminuye el número de bajas laborales.

Esta tendencia aporta sensaciones hogareñas, lo que no implica que el estilo de los muebles escogido no pueda ser moderno y a la vez resulta innovador a las empresas.

Biofilia y sostenibilidad

La biofilia cobra vida en las oficinas tantos a través de los elementos naturales, como jardines interiores y verticales, las fuentes de agua, y las plantas; como a través de los materiales sostenibles: la piedra, la madera, el bambú, etc.

Esta tendencia mejora la salud, reduce el estrés, y además de ser buena para el planeta también mejora la imagen de la empresa.

Todas estas tendencias son compatibles y adaptables al estilo propio de cada organización, y aunque el estilo industrial y el minimalismo son dos corrientes con bastantes adeptos, recuerda que lo más importante a la hora de elegir el mobiliario es que la decoración se adapte a la filosofía de tu empresa, y mantenga una línea coherente con el resto de los elementos.


Quizás te puede interesar:


El inicio del año es un momento ideal para renovar parte del mobiliario en la oficina, porque además de contar con algunos días festivos que ayudan a realizar las instalaciones sin tener que detener el trabajo, es una época en la que los trabajadores están más abiertos a los cambios y llenos de nuevos propósitos.

¿Sabes ya cuál es tu tendencia predilecta para este 2020?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This