El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Decoración de Restaurantes en 2020

Espacios de hostelería y comercial, Mobiliario hosteleria y comercial, Muebles de hostelería

¡Renovarse o morir! El pulso de la hostelería se sigue acelerado… el sector continúa reinventándose, innovando permanentemente, en busca siempre del último golpe de efecto. Tanto en la gastronomía, como a la hora de decorar los restaurantes, mantenerse al día es imprescindible en un sector que vive tanto del sabor como de la imagen, y cuyo mejor escaparate son las redes sociales de los clientes.

La fusión, el gusto por los contrastes y el cuidado del detalle no son sólo ingredientes que deben estar presentes en los platos, también en el mobiliario y en la forma de decorar los restaurantes.

Este 2020 viene cargado de frescas tendencias, aprende a adaptarlas sabiamente al carácter de tu local y lograrás mantenerlo en la cresta de la ola sin perder una pizca de autenticidad.

Colores para un restaurante

Aunque cada restaurante tiene su estilo, su alma, y su decoración personal que lo hace único, siempre hay un margen para renovar las paletas, ya sea en el mobiliario del restaurante, o en detalles más pequeños, como las lámparas, las cartas, las servilletas, la vajilla, etc.

A la hora de decorar un restaurante este 2020, el estilo nórdico es una de las principales tendencias: materiales naturales y colores claros y crudos, que combinados con pequeños elementos de contraste, dan un toque divertido y actual. El uso del color como contraste debe sorprender y animar la decoración general, que transmite equilibrio y serenidad.

Otra de las tendencias que no podemos dejar pasar es el color Pantone del año, dado que su influencia se hace notar tanto en la moda como en la decoración, es una referencia anual para diseñadores, interioristas, e incluso para los proveedores de material de hostelería. Este año el color elegido es el Classic Blue 9-4052, un tono muy combinable con el resto de tendencias.

Iluminación para un restaurante

La luz es uno de los elementos clave para decorar un restaurante, puede generar el clima perfecto, o arruinar completamente el ambiente, aunque el diseño del local sea de ensueño. Por eso, antes de poner lámparas y puntos de luz pensando solo en la estética, te recomendamos que realices un buen estudio para detectar posibles deslumbramientos, sombras molestas, y zonas de penumbra.

Decoración de Restaurantes en 2020

En cuanto a las tendencias para decorar el restaurante, las pantallas suspendidas ¡incluso invertidas! y el estilo industrial son dos apuestas seguras. El margen de creatividad es amplio en cuanto a formas y tamaños, veremos desde grandes lámparas colgantes a tiras led incorporadas en el mismo espacio. La mezcla de metales y materiales naturales es una combinación perfecta, que fusiona el estilo nórdico con el industrial.

Mobiliario para un restaurante

Homogeneidad y coherencia son las dos características imprescindibles en el mobiliario para restaurantes. Incluso en el caso de extremo de adoptar un estilo ecléctico para decorar el restaurante en el que cada silla y mesa sea diferente, los elementos deben guardar una relación de complicidad y un sentido entre sí.

Teniendo esto en cuenta, este 2020 en el mobiliario para restaurantes van a triunfar las materias primas naturales y ecológicas: la madera, el mimbre, el bambú, y los tejidos naturales. La ergonomía también despunta como un elemento central del mobiliario para los restaurantes; y la fusión de metales con muebles rústicos, y mobiliario mucho más liviano también será una combinación ganadora


Quizás te puede interesar:


Distribución de las zonas en un restaurante

Las plantas, los jardines verticales, las flores y las fuentes de agua se convierten en elementos básicos de decoración, que podemos utilizar para diferenciar las distintas zonas o ambientes de nuestro restaurante.

La distribución de un restaurante no es una cuestión de estética, tiene un impacto económico directo sobre el negocio, ya que influye tanto en la circulación de los clientes, como en la capacidad del local. Nuestro consejo es no dejarse llevar por modas pasajeras en cuanto a la distribución de las zonas, sino utilizar la decoración para marcarlas, e incluso sacarles aún más partido con un mobiliario para restaurantes especializado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This