El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Elegir la silla ideal para un estudiante

Ideas y conceptos de diseño de oficinas, Sillería de oficina

Ayudar a los hijos a completar la formación lo mejor posible es el deseo de todos los padres, para ello, es esencial prestar atención al tiempo que le dedican a los estudios, pero igual de importantes son las condiciones en las que estudian.

Los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo de trabajo sentados, primero en el colegio o la universidad, donde a veces las sillas no son las más idóneas… y después en casa. Por eso, es esencial que en el hogar dispongan de un mobiliario de oficina adecuado para realizar sus tareas sin que la postura corporal se resienta.

El éxito de los estudiantes depende casi siempre de su capacidad de concentración y perseverancia. Ayudarles a estar cómodos, disponer de lo necesario, y cuidar su salud con el mobiliario de oficina adecuado, influirá positivamente en su rendimiento y motivación.

Lo que no debe faltar en su habitación es una mesa amplia, con espacio para la impresora, el ordenador, y almacenamiento para los apuntes, libros, etc. Además, es conveniente que la mesa reciba luz natural y mantener la habitación bien ventilada. Pero sin duda, la parte del mobiliario de oficina más importante es la silla: evitará que sufra problemas de espalda y asegurará el confort durante las largas horas de estudio.

¿Cuál es la silla ideal para un estudiante?

Hay más de una silla ideal para cada estudiante, en algunos casos la elección dependerá de los gustos personales; pero, siempre debemos tener en cuenta los factores determinantes que nos ayudarán a saber si la silla de oficina es adecuada o no. Aunque existen muchas configuraciones posibles, es importante prestar atención a los detalles de cada modelo, porque impactarán de manera directa tanto en su salud como en su rendimiento.

El peso y la estatura del estudiante son los principales indicadores en los que debemos fijarnos al elegir el mobiliario de oficina. Del mismo modo que tenemos en cuenta la talla cuando compramos ropa, las sillas también disponen de tallas y modelos adaptados a las diferencias de cada persona, no todas las sillas de oficina sirven para la misma fisionomía.  Asegúrate de que la talla es adecuada, y los ajustes disponibles del modelo se adaptan a las necesidades del estudiante: la altura de los reposabrazos, el soporte lumbar, la altura del asiento, y si incorpora reposapiés, que éste sea regulable.

Otro aspecto para analizar son los materiales, como pasará mucho tiempo en contacto con el asiento es importante que sea suave y no produzco alergias en la piel.


Quizás te puede interesar:


La mejor manera de asegurarse de que la silla de oficina se adapta perfectamente, es probándola y comparándola con los distintos modelos preseleccionados.

Las sillas para estudiantes recomendadas

Teniendo en cuenta todo lo anterior, te estarás preguntando qué tipo de silla de oficina es el más indicado para un estudiante… ¿debe llevar ruedas? ¿es importante que sea Giratoria? ¿se debe reclinar el respaldo? Todo ello depende del tipo de uso que nuestros hijos vayan a darle a silla de oficina, y de las horas que vayan a estar sentados.

Para un uso esporádico: Si la silla de oficina se va a utilizar menos de un par de horas al día, podemos elegir un modelo menos sofisticado, siempre que sea ergonómico. Lo importante es que cuente con un respaldo adaptado a la espalda del estudiante, y una base estable. Modelos como Uma, Alright o Ergo son los idóneos en estos casos.

Para un uso frecuente: si la silla de oficina va a recibir un uso diario durante varias horas, para estudiar, hacer trabajos en el ordenador, leer, etc. es conveniente que cuente con ruedas y sea giratoria para facilitar los cambios de postura. Si además es regulable en altura podrá adaptarse mejor a las distintas tareas. Un respaldo reclinable ayudará a aliviar las tensiones. Los modelos Joy, Equity 3, y Quarterback presentan una buena relación calidad- precio.

Para un uso intensivo: Para opositores, universitarios, bachilleratos…. En estos casos lo mejor es decantarse por una silla de oficina más técnica, como los modelos Arin, Crossline, y TNK Flex, ya que permiten múltiples ajustes que facilitarán los cambios de postura sin afectar a la ergonomía.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This