El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Cómo diseñar una oficina que respeta la imagen de marca de mi empresa?

Diseño de espacios de trabajo, Diseño y decoración de oficinas, Ideas y conceptos de diseño de oficinas

La imagen de marca se construye poco a poco, y cada elemento, cada comunicación e impacto con los clientes y el mundo exterior ayuda a tener una imagen coherente y consolidada… pero solo si nosotros nos encargamos de que así sea. Las oficinas son una pieza fundamental de la imagen de marca que proyecta una empresa, por eso debemos cuidar especialmente su diseño, para no incurrir en contradicciones que lancen a nuestros clientes mensajes erráticos e incoherentes…

Entonces, ¿cómo se puede diseñar una oficina funcional, eficiente, y que a la vez se adapte a la imagen de la marca de nuestra empresa? Te damos las claves para que no tengas que sacrificar ningún aspecto de tu oficina.

Los elementos que forman el conjunto

Antes de empezar a elegir elementos individuales debemos pensar en qué sensaciones e impresiones queremos causar en nuestros clientes. Por ejemplo, si nuestra marca transmite frescura, innovación, agilidad e iniciativa, deberíamos tener en mente un diseño que transmita los mismos valores. Estos valores deben estar presente en primer lugar en la distribución de la oficina, al menos en la medida de lo posible. Para este ejemplo concreto, lo adecuado sería incorporar en la oficina espacios abiertos y flexibles, zonas de soft seating  y relax, y buena presencia de soluciones tecnológicas.

En segundo lugar entra en juego un aspecto aún más importante: la decoración.  Al abordar la decoración y el diseño de la oficina debemos pensar en la imagen global que queremos transmitir, para luego ir sumando los elementos que nos llevarán hasta ese estilo concreto. Para ello, debemos pensar en los colores de las paredes (no hace falta utilizar el color del logo, pero tampoco conviene utilizar una gama opuesta a nuestra imagen), el estilo y los materiales del mobiliario y los accesorios de la oficina, la temperatura de la luz, los elementos naturales que queremos introducir, la presencia de tecnología, etc.

Con la distribución y la decoración general deberíamos lograr un impacto acorde al sentimiento que queremos que proyecte nuestra marca, que además aportará coherencia a todo el diseño.

respeta la imagen de marca de mi empresaCuenta tu historia y demuestra tus valores

Pero además de generar ese sentimiento y esa atmósfera, queremos destacar para que se nos reconozca e identifique. Aportar valor añadido a la imagen de marca, y convertir nuestra oficina en la mejor embajada de la marca. Para ello, estos últimos detalles serán imprescindibles:

En la fachada es importante que la empresa sea fácilmente reconocible, podemos instalar rótulos, carteles, banderolas, lo que mejor se adapte a tu empresa para todo el mundo sepa que es la oficina de tu marca.

En el interior podemos utilizar todo tipo de señalética para reforzar la imagen, desde los directorios en la entrada, hasta las indicaciones del baño. ¡Cada cartel es una oportunidad! Además, se pueden personalizar las mamparas de la oficina con mensajes que cuenten la historia de la marca, o profundicen en sus valores. La oficina es un lienzo, pero recuerda que para que destacar algunos elementos sobre otros es importante no tratar de destacar todo.


Quizás te puede interesar:


Por último, el material corporativo es una estrategia imprescindible para generar presencia. Cuando le entregamos una bolsa, una carpeta, un boli, etc. a los clientes que han venido a nuestra oficina, ellos se convierten en exportadores de nuestra marca en el momento que salen de nuestra oficina con ellos.

Recuerda que lo más importante es no generar contradicciones, si nuestro objetivo es transmitir sostenibilidad, debemos contar con soluciones de reciclaje; si queremos proyectar solidez, los muebles no pueden ser palés. Sigue estos consejos y conseguirás una oficina eficiente y acorde a tu imagen; y si necesitas ayuda siempre puedes contar con Lambda 3 para diseñar la mejor versión posible de tus oficinas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This