El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Estores noche y día para instalar en oficinas

Consejos de decoración de oficinas, Diseño de espacios de trabajo, Mobiliario de diseño para oficina, Mobiliario de oficina

Permitir que la luz natural entre en los lugares de trabajo es una de las mejores decisiones que podemos adoptar en el diseño de oficina. Además de su potente efecto antidepresivo, ayuda a prevenir problemas de visión y dolores de cabeza. Sin embargo, hay momentos en los que hace falta una cierta privacidad, o en los que el sol es demasiado intenso y genera incomodidad… por eso la mejor solución son los estores para oficina. 

Los estores para oficina nos permiten regular la entrada de luz para que esta se produzca con la intensidad deseada. Dependiendo del modelo se puede conseguir un efecto u otro, y existen múltiples modelos que varían los mecanismos y los tipos de tela; pero en cualquiera de los casos, una gran ventaja de los estores de oficina es que se pueden personalizar para encajar con el diseño de oficina que ya esté implementado.

Los estores para oficina más demandados son los del tipo noche y día, se trata de estores fabricados con dos tejidos, que se posicionan uno frente al otro. Ambos tejidos cuentan con franjas transparentes y opacas, por lo que con un simple gesto podemos cambiar las combinaciones y graduar la luz que dejan entrar. Así podemos disfrutar de un estor opaco, translúcido, y de todas las combinaciones intermedias posibles. 

estores para oficinaTipos de estores

Además de los estores noche y día, que son un tipo de estor enrollable, hay otros tipos de estores que también pueden interesante en función de tu diseño de oficina:  

Estores pachetto: También llamados de cortina romana, son los más sencillos y tradicionales de todos. Se trata de una tela y un mecanismo de cuerda que atraviesa unos aretes cosidos.  La tela del estor se recoge de forma natural haciendo ondas conforme se estira la cuerda.

Estores plegables: Este tipo de estores cuentan con unas varillas que, al recogerlo, pliegan la tela como si fuera un acordeón de manera simétrica y proporcional en sus pliegues, de tal modo que ofrece un aspecto armonioso y estético al estar recogido o semirecogido. 


Quizás te puede interesar:


Estores enrollables: Son estores que cuentan con un mecanismo que permite enrollarlos en vez de recogerlos, y se manejan por medio de una pequeña cadenilla. Son los estores más modernos, y algunos cuentan con guías que permiten instalarlos en ventanas inclinadas y estancias abuhardilladas. 

Además del mecanismo, los estores de oficina se pueden dividir en función del grado de translucidez que posean, algo que fundamentalmente depende de los tejidos.  Los estores screen son los que permiten la visión del exterior dejando pasar la luz al interior; los estores black out están fabricados con tejidos más gruesos que puede llegar a anular la entrada de la luz al interior de la estancia donde se instala. Y los estores noche y día, que como ya hemos visto, son ideales porque permiten múltiples combinaciones para adecuar la cantidad de luz a nuestras necesidades. 

Beneficios de utilizar estores

El uso de estores permite regular la entrada de la luz de una forma mucha más efectiva y cómoda que las cortinas, y además, cuentan con muchas más ventajas: 

  • Cuando no se utilizan no ocupan espacio ni quedan colgando, como ocurre con las cortinas.
  • Pueden subirse y bajarse con mando a distancia, solamente apretando un botón. En cambio, las cortinas normalmente hay que atarlas en algún extremo. 
  • Con un mismo modelo puedes regular varias intensidades de luz y opacidad.
  • Son muy fáciles de instalar.
  • Hay tejidos especiales que vienen preparados para filtrar los rayos UVA y evitar los efectos nocivos del sol, pero manteniendo todos los beneficios de la luz natural. 

¿Ya sabes qué tipo de estores vas a combinar con tu diseño de oficina?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This