El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Artesanía y decoración: tendencia en interiorismo

Sin categoría

¿Has pensado alguna vez en la combinación de artesanía y decoración?

Hoy en Espacio y Decoración me voy a preocupar de contártelo, para que siempre estés a la última en decoración e interiorismo.

Y hoy toca hablar sobre artesanía en interiorismo y decoración.

Y es que, si te fijas, cada vez es más frecuente que se utilicen elementos decorativos artesanales en todo tipo de espacios: oficinas, hogar, espacios comerciales, restaurantes, incluso tiendas…

¿Qué entendemos por artesanía? Cualquier elemento que no ha sido realizado en serie, es decir, ha sido hecho a mano, es decir, es único e irrepetible.

6 ventajas de combinar artesanía y decoración

1.Decoración más cálida
Es quizás la más destacable de las ventajas, ya que al utilizar elementos artesanales en nuestra decoración obtenemos una decoración más agradable, cálida, que nos recuerda a nuestro hogar.

2.Ambiente único
Los elementos artesanales se caracterizan, como hemos dicho, por ser irrepetibles. Por ese motivo los espacios en los que se utilizan se configuran como espacios únicos, con personalidad, que no encontrarás en otros lugares (normalmente). Al fin y al cabo, es lo que buscamos muchos de los profesionales y aficionados a la decoración, ¿no? Conseguir un lugar único.

3.Originalidad
Tiene mucho que ver con lo anterior, ya que un ambiente único, de por sí, resulta original.
Y es importante esta cualidad, no solo en espacios comerciales, como pueden ser restaurantes o cafeterías, sino también en oficinas, ya que cada vez es un factor más importante a la hora de retener el talento.
De igual forma sucede en el hogar, ya que nos gusta que se refleje, en la medida de lo posible, un poco de nosotros, de los usuarios.

4.Seguir las tendencias
¿A quién no le gusta estar a la última? Y nuestros espacios no son para menos, y es que conseguir una oficina o un hogar que esté a la última es importante para todos.
De igual manera, ¿a quién no le gusta tener unas oficinas o un hogar que esté a la última? Hay multitud de estilos de decoración, y lo importante es que encuentres el que mejor encaje en tu espacio.

5.Combina con cualquier estilo
La decoración artesanal encaja prácticamente en todos los tipos de decoración, y es que (dependiendo de los elementos que incluyamos), se puede utilizar para complementar y decorar espacios rústicos, tropicales, nórdicos, vintage…

6.Económico (o no)
Tendemos a pensar que lo artesanal es barato, pero no siempre sucede así, de hecho, no es lo más frecuente.
Y es que los elementos artesanales, por ser fabricados como piezas únicas, tienen un costo de elaboración y fabricación más elevado, sobre todo en lo que a mano de obra se refiere, pero también por los materiales con los que se elabora, que suelen ser de calidad y orgánicos, y no sintéticos.


Quizás te puede interesar:


Otra cosa muy diferente es cuando acudimos a tiendas o comercios que ofrecen decoración que imita a la artesanal pero en realidad ha sido fabricada en serie. En este caso, lo único que tiene de artesanal es la apariencia, pero no la esencia.

¿Qué te parece ahora la decoración artesanal? ¿Te gustaría utilizarla en tus interiores?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This