El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Las claves de una Mesa de Ordenador

Elementos y muebles para espacios de trabajo, Mobiliario de diseño para oficina

Elegir una buena mesa de oficina parece fácil hasta que empiezas a ver un catálogo…hay tantas opciones, materiales, colores y tipos, que hasta la persona más acostumbrada a tomar decisiones suele entrar en un mar de dudas.

Escoger el mobiliario de oficina adecuado tiene su truco, y aquí te adelantamos el primero: lo mejor es ver el mobiliario en persona y no a través de internet o de un catálogo de papel. Es cierto que lleva más tiempo, pero es la única manera de poder comprobar las calidades, y el mobiliario de tu oficina, donde los trabajadores pasarán la mayor parte del día, bien lo merece.

¿En qué aspectos te debes fijar para elegir una mesa de oficina?

Las claves de una Mesa de Ordenador

Tamaño de la mesa

Antes de nada, comprueba el espacio del que dispones en la estancia, y asegúrate de no comprar una mesa de oficina que luego no permita el paso, o quede demasiado pequeña. Cuando cuentes con las medidas aproximadas piensa que además del ancho, la profundidad es importante, sobre todo si vas a instalar un ordenador, o necesitas espacio para dejar papeles y aparatos periféricos.  El tamaño perfecto es el que se adapta a tus necesidades.

Material de fabricación

El tablero suele ser lo primero en lo que nos fijamos al comprar una mesa de oficina, sin embargo, las patas tienen mucha importancia, porque de ellas depende la estabilidad de la mesa.  Elige patas de materiales robustos y duraderos. Las patas de plástico suelen durar poco y en ellas las fijaciones son más susceptibles de soltarse.

En cuanto al tablero, lo mejor es decantarse por materiales fáciles de limpiar y resistentes. Los más utilizados son la madera y el vidrio templado, aunque no existe el material perfecto. La madera – a pesar de que esté tratada y sea de calidad- puede rayarse si no tenemos cuidado, mientras que el cristal puede desagradar a algunas personas por el tacto frío que suele tener en invierno. Elijas el que elijas, intenta evitar los tableros que incorporan materiales tóxicos para la salud.

Color de la mesa de tu ordenador

Los colores neutros funcionan muy bien para una mesa de oficina y no recargan el ambiente. Tanto la mesa como a silla de oficina lucirán mejor si están en armonía con el resto del mobiliario de oficina, esto implica mantener la misma paleta. Otro truco es adaptar el color en función de la luminosidad de la sala: Si tenemos mucha luz una mesa de oficina oscura lucirá bien, en cambio para las salas menos iluminadas es más recomendable una mesa de oficina clara.

Complementos para tu mesa

Ya tienes el tamaño y el color, pero para completar lo básico de tu lugar de trabajo ¡necesitas complementos! El más evidente es una buena silla de oficina, y el aspecto más importante de ella es la ergonomía. Si mantienes una buena postura, tu cuerpo te lo agradecerá infinitamente después del trabajo. Un reposapiés te ayudará a completar la postura idónea, independientemente de tu altura.

Con estos elementos y tu taza favorita estarás listo para darlo todo en tu mesa nueva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This