El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Consejos para la decoración de oficinas grandes

Consejos de decoración de oficinas, Diseño de espacios de trabajo, Diseño y decoración de oficinas, Ideas y conceptos de diseño de oficinas, Mobiliario de oficina

La decoración de oficina es un arte y una ciencia a la vez. Además de la importancia de la estética, entran en juego otras muchas variables técnicas relacionadas con funcionalidad, el bienestar de los empleados, la productividad, los costes, etc. que deben acompañar y realzar el diseño.

Se suele prestar una especial atención al diseño de las oficinas pequeñas para lograr sacarles el máximo partido, pero lo cierto es que la decoración de oficinas grandes supone un reto de mayor envergadura, requiere la movilización de más recursos, y por supuesto, la aplicación de técnicas y estilos diferentes que ayuden a ensalzar y aprovechar las cualidades del espacio.

La decoración de oficina requiere elementos diferentes para los espacios grandes, desde los colores, al mobiliario de oficina, pasando por la distribución. ¡Vamos a verlo!

Colores para decorar la oficina

Las grandes oficinas se benefician de los colores cálidos y neutros, ya que ayudan a hacer las estancias más acogedoras y personales. Los tonos beige, marrones claros, amarillos, e incluso rojos en algunas zonas – aunque no se debe abusar de ellos- son una buena opción para transmitir calidez en los espacios muy amplios.

Las paredes recubiertas de ladrillo consiguen también un efecto personal, y son un elemento que encaja perfectamente con las tendencias de diseño actuales. La combinación del ladrillo con otras texturas y colores pueden crear un conjunto espectacular en la oficina.

Muebles para decorar la oficina

Para el mobiliario de oficina la madera es el mejor material en el caso de los espacios grandes. La madera es cálida y aporta una sensación reconfortante al ambiente. Además, puedes jugar con los diversos tonos disponibles para el mobiliario de oficina, y crear combinaciones en función de las zonas y el resto de la decoración de la oficina.

decoración de oficinas grandes

En las oficinas grandes puedes disfrutar de un mobiliario XL sin temor a que resulte agobiante, aprovéchalo para hacer sentir cómodos a tus empleados con amplias mesas de reuniones en las que todos puedan disponer de espacio sin estar apretados.

Para evitar la sensación de conexión entre unas zonas y otras, especialmente en espacios sin tabiques, utiliza la decoración de oficina, los colores, las texturas y los acabados para darle continuidad a las estancias.

Plantas para decorar la oficina

La decoración con plantas forma parte de la tendencia biofílica, contar con un espacio amplio te permitirá aprovechar el máximo esta tendencia, que además ha demostrado innumerables beneficios para la salud.

En los espacios grandes puedes lucir grandes macetas ¡e incluso árboles! Es mejor destacar un gran elemento central en la decoración de oficina, que llenar una estancia de pequeñas plantas. El resultado será mucho más impactante.

Las plantas también te pueden ayudar a separar las diferentes zonas, e incluso a darle alegría a un rincón que no esté siendo utilizado. Otra opción muy interesante son los jardines verticales, que lucen especialmente bien en las paredes de mucha altura.

Los espacios amplios cuentan con muchas ventajas si se acierta con la decoración de oficina. ¡Aprovéchalas al máximo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This