El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Los accesorios para mesas de oficina que no deben faltar

Consejos de decoración de oficinas, Diseño de espacios de trabajo, Diseño y decoración de oficinas, Ideas y conceptos de diseño de oficinas

¿Son importantes los accesorios para las mesas de oficina? Dicen que una mesa caótica puede ser signo de inteligencia, pero lo cierto es que hay mesas de trabajo que parecen un campo de batalla… los bolígrafos esparcidos por la mesa, papeles mezclados, el calendario apilado bajo los informes, etc.

La mayoría de estas situaciones se deben a que no contamos con los accesorios para las mesas de oficina adecuados. Aunque no todo el mundo necesita el mismo orden para trabajar con eficiencia, tener un lugar fijo donde encontrar las cosas no solo agiliza el trabajo, también evita frustraciones innecesarias.

¡Estos son los accesorios para mesas de oficina que no deben faltar nunca!

Organizadores de sobremesa

Sirven para tener a mano los elementos que utilizamos habitualmente sin necesidad de levantarnos. Hay muchísimos modelos con diferentes compartimentos en función de los materiales que queramos almacenar: clips, etiquetas, pendrives, bolígrafos, papeles, notas adhesivas, etc. Te recomendamos los modelos que pueden situarse debajo de la pantalla del PC o encima del teclado para ahorrar espacio.

Vasos portalápices

Un clásico entre los accesorios para mesas de oficina que no deben faltar. Puedes encontrar vasos con divisiones para tener separados los bolis, subrayadores, lápices, etc.

Bandejas o cajones para los papeles

¡Cuando los papeles se mezclan ordenarlos es un suplicio! Las bandejas te permiten tener separados, pero siempre a mano, los diferentes tipos de papeles que necesitas en el día a día: desde la lista de extensiones, a los informes listos para entregar, la lista de clientes, las tareas pendientes, etc.

En cambio, como forma de almacenaje más a largo plazo te recomendamos utilizar los cajones.

accesorios para mesas de oficinaCajonera

Las cajoneras son los accesorios para mesas de oficina que te van a permitir tener privacidad para guardar tus cosas. Las cajoneras no solo ayudan a mantener la mesa despejada, también son ideales para los papeles que no quieres tener a la vista, para guardar las llaves y otros elementos personales. Además, cuentan con cajones de distintos tamaños que se adaptan a cualquier necesidad.

Calendario siempre a la vista

Ya sea de sobremesa o colgado en la pared, un calendario a la vista te solucionará esos momentos incómodos en los que tratas de quedar con un cliente o fijar una reunión y no puedes consultar el móvil.  Puede parecer un accesorio para mesas de oficina un poco antiguo, pero sigue siendo igual de imprescindible a pesar de todas las tecnologías de las que dispongas.

Tableros

Los tableros de metal perforados suponen un extra de almacenamiento para mantener tu mesa despejada, y además de poderlos utilizar para dejar otros accesorios para mesas de oficina- como los vasos portalápices y el calendario- también sirven para decorar y añadir un extra de inspiración a tu oficina.

Papelera

Aunque cada vez se utilice menos papel en las oficinas, sigue siendo un must. Escoge un modelo con pedal para no tener que levantar la tapa, la pandemia de Covid-19 nos ha enseñado la importancia de reparar en esos pequeños detalles: las papeleras, además de accesorios para mesas de oficina, son instrumentos de salud si usan bien.

Archivadores

Son la solución para el almacenaje de papeles a largo plazo.  Lo ideal es ubicarlos en un armario o una estantería, donde no interfieran con nuestra mesa de trabajo. Además de servir para almacenar, pueden resultar muy decorativos.  Elige los diseños que más te gusten y no te olvides de etiquetarlos para poder acceder rápidamente a los documentos que necesites.

Estos son los accesorios para mesas de oficina imprescindibles, ¿te falta alguno?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This