El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Cómo adaptar tu decoración a tu imagen de marca?

Consejos de decoración de oficinas, Diseño de espacios de trabajo, Diseño y decoración de oficinas, Ideas y conceptos de diseño de oficinas, Obra y acondicionamiento de espacios

Cuando entramos en una oficina, solo con la primera impresión ya generamos una imagen mental del tipo de empresa en la que nos encontramos. Y aunque después vamos ajustando esa imagen en función de la nueva información que vamos descubriendo, es muy complicado cambiar los prejuicios y las emociones que nos ha transmitido esa primera impresión.

Esta es una de las razones por las que adaptar tu oficina a la imagen de marca que quieres proyectar es imprescindible. Pero lograr el equilibrio perfecto puede resultar más difícil de lo que parece… no basta con utilizar los colores del logo y la misma tipografía en los carteles. En realidad, hay un montón de elementos que son los que crean el resultado final responsable de la imagen que se llevará el cliente.

Queremos ayudarte a identificar esos elementos y a conocer cómo debes manejarlos para lograr el equilibrio perfecto, un equilibrio que transmita a tus trabajadores, socios, clientes y visitantes justo lo que deseas transmitir, potenciando la coherencia y reforzando los valores de tu marca.

La distribución

¿Cómo adaptar tu decoración a tu imagen de marca?

Independientemente del tamaño de la oficina, el tipo de distribución elegido será un reflejo de la organización y la filosofía de la empresa, por eso conviene planificar la distribución antes de pensar en decoración y el mobiliario.

Por ejemplo, si buscas transmitir una fuerte sensación de jerarquía y control, los despachos individuales son la mejor opción, pero si por el contrario se pretende una imagen más horizontal y colaborativa, un diseño de oficina abierta es lo ideal.

El espacio dedicado a salas de reuniones, la presencia o ausencia de salas comunes, zonas de relax, el tipo de recepción…todos ellos son elementos que influyen en la imagen de la empresa, y también en la propia dinámica de la organización.

El mobiliario y la decoración

El mobiliario es el segundo ingrediente en la receta de una buena imagen de marca en la oficina. Para elegir los elementos adecuadamente, primero deben estar acordes a la distribución elegida y resultar funcionales dentro del espacio. En segundo lugar, hay que encontrar el estilo adecuado a la marca, para ello se deben analizar:

  • El tipo de materiales del mobiliario: madera, vidrio, plástico, etc.
  • Las formas predominantes: líneas rectas o curvas, suaves o afiladas, etc.
  • La gama de colores

Además de la distribución y el mobiliario, la iluminación juega un papel esencial. El resultado final debe ser una atmósfera coherente con los valores que se quieren transmitir, por lo que los contrastes, la temperatura de la luz y la intensidad condicionarán en gran medida el resultado.

La señalética

La señalética es una gran herramienta para reforzar la coherencia de la marca. Cualquier cartel o indicación que se coloque en la oficina debe estar impregnado de la esencia de la marca, tanto en el diseño como en el contenido.

Los elementos como los directorios generales, las banderolas, los carteles de la fachada, la señalización de los departamentos y las zonas de la oficina, los vinilos… ¡Todos deben estar en armonía y plasmar la identidad corporativa!

Por último, recuerda aplicar los mismos principios de la decoración al material corporativo, incluyendo el logo y el estilo adecuado a tu empresa.

¿Refleja la decoración actual de tu oficina la imagen de marca de tu empresa?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This