El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Por qué acudir a profesionales a la hora de amueblar tu espacio de trabajo?

Consejos de decoración de oficinas, Diseño de espacios de trabajo, Diseño y decoración de oficinas, Ideas y conceptos de diseño de oficinas

amueblar tu espacio de trabajoCómodo, funcional, relajado, inspirador, ergonómico, práctico… El espacio de trabajo ideal requiere de mucho más que una estética cuidada.

La influencia del entorno en el rendimiento y la capacidad de trabajo es mucho mayor de lo que imaginas. Si realmente quieres sacar el máximo partido a tus capacidades y a tu tiempo ¡No conviene dejar al azar el diseño de tu espacio trabajo!

Contar con un espacio de trabajo adecuado a tus necesidades y la actividad que realizas es fundamental para encontrar el estado de flujo, que te permitirá sacar adelante las tareas sin dificultad. Sin embargo, no es tan fácil como parece elegir el mobiliario más adecuado:

  • Las opciones de mobiliario que existen en el mercado son infinitas, y no es fácil saber cuáles escoger ni qué criterios seguir.
  • Posiblemente tengas necesidades que no hayas podido detectar por ti mismo/a relacionadas con el espacio, la iluminación, el mobiliario, etc.
  • Los factores que se deben tener en cuenta para lograr que un espacio de trabajo armónico y eficiente requieren de una mirada profesional.

Acudir a profesionales para el diseño de los espacios de trabajo no debe considerarse un gasto, como bien saben las empresas, sino una inversión que puede incrementar notablemente el rendimiento de los empleados: se estima que un entorno de trabajo bien diseñado puede incrementar la productividad hasta un 20%.

Las ventajas de acudir a profesionales para amueblar tu espacio

  • Sacarán el máximo provecho a tu espacio: Maximizarán la utilidad y la eficiencia de los metros disponibles escogiendo el mobiliario adecuado y la mejor disposición.
  • Realizarán un diseño personalizado para tus necesidades: No todas las actividades, ni todas las personas tienen los mismos requerimientos… Un espacio de bienestar debe tener una regulación adecuada de la luz -tanto natural como artificial-, contemplando los biorritmos de las personas, las actividades a las que se dedica, los horarios de trabajo, etc. a fin de mejorar el rendimiento.
  • Podrás escoger entre varias opciones de diseño, eligiendo el que más te guste.
  • Aportarán ideas nuevas: Los profesionales del diseño de espacio de trabajo conocen las últimas innovaciones y las soluciones más vanguardistas que han demostrado funcionar en las oficinas. Ellos pueden ofrecerte materiales, elementos y soluciones en las que nunca habrías pensado.
  • Cuidarán de tu ergonomía: La ergonomía tiene una gran importancia en el mobiliario de oficina, ya que son muchas las horas que se utiliza el mobiliario de manera continuada. Los profesionales se encargarán de escoger elementos ergonómicos que beneficien específicamente tu fisionomía para cuidar de tu comodidad y de la salud de tu cuerpo durante las horas de trabajo.
  • Adaptación a tu marca personal o imagen corporativa: ¡La imagen también es importante! Adaptarán el diseño para que los colores y el estilo de tu espacio de trabajo refuerce la imagen que deseas transmitir
  • Cuentan con las mejores alianzas: Las empresas profesionales cuentan con el apoyo de los mejores fabricantes a nivel nacional e internacional, y tienen acceso a elementos que no se encuentran en las tiendas.
  • No tendrás que preocuparte de nada: Una vez acordado el diseño ellos realizarán toda la instalación y el montaje, sin que tengas que preocuparte ni estar pendiente de nada.
  • Relación y atención al cliente a largo plazo: Contarás con la atención a largo plazo de la empresa si tienes que reponer algún elemento, cambiar parte del diseño por cualquier circunstancia o te surge un problema.

En LambdaTres estamos deseando ayudarte a alcanzar tu máximo potencial. Si quieres invertir en calidad y resultados contacta con nosotros sin compromiso. En LambdaTres llevamos más 35 años ayudando a crear todo tipo de espacios de trabajo, y ahora también queremos ser tu solución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This