Proyectos

Descubre e inspírate con nuestro portfolio de proyectos realizados de equipamiento integral de oficina

¿Quieres ponerte en contacto?

Si tienes algún proyecto, necesitas un catálogo de mesas o sillas o tienes cualquier duda o comentario, ponte en contacto.

Acondicionamiento de las oficinas de Sicosoft (Parte II): Montaje del pavimento técnico e instalación de la mampara

Mampara SicoSoft

En esta segunda parte del proyecto de acondicionamiento de las oficinas de Sicosoft, os hablaré de cómo se realizó el montaje del pavimento técnico, la instalación de la mampara de oficina y la finalización del proyecto.

Montaje del pavimento técnico

Como ocurría en el caso del techo, el cliente requería un pavimento que le permitiese el paso de bastantes líneas de instalación y le ofreciese un acceso cómodo y rápido a las mismas. Por estos motivos, además de por la flexibilidad de adaptación a nuevas necesidades futuras si se cambiaban los puestos de trabajo, se eligió pavimento técnico.  Así, el pavimento elegido fue la clase Extrafloor 46, con calificación AC 4, que a pesar se ser la gama más básica, ofrecía una buena relación calidad-precio y una amplia gama de colores para elegir.

Debido a que el local se encontraba todo en un mismo nivel desde el distribuidor principal del edificio, el pavimento se elevó en la cota justa que nos permitía su montaje y el paso de instalaciones (120 mm. aproximadamente), creándose un pequeño escalón en la zona de la entrada. 

Instalación de la mampara divisoria

Con el objetivo de economizar espacio y aprovechar al máximo la luz natural, los despachos se crearon utilizando mampara de vidrio. La serie que se instaló fue la Premium 3, que es la que utilizamos con más frecuencia en nuestras instalaciones.

Todos los tabiques, incluidos los divisorios entre despachos, se instalaron en monovidrio laminar 5+5 mm., para optimizar la luz natural de las ventanas que había en ambos extremos de la oficina.

Las puertas montadas eran de madera y en formato de altura total -desde el suelo hasta el techo- para dar amplitud al paso y alargar la perspectiva del cerramiento principal. Junto a cada una de las puertas se instaló un módulo técnico para el alojamiento de los interruptores.

Para terminar la instalación y dar el toque final, la zona acristalada se decoró con vinilo mate imitación atacado ácido en franjas horizontales en disminución inversa. Para la zona de recepción y potenciar la imagen corporativa, se incorporó el logotipo de la empresa en un vinilo a color.

Si quieres puedes ver la primera parte del proyecto aquí.

Relacionado:

Mampara de oficina

Pavimento técnico



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This