Proyectos

Descubre e inspírate con nuestro portfolio de proyectos realizados de equipamiento integral de oficina

¿Quieres ponerte en contacto?

Si tienes algún proyecto, necesitas un catálogo de mesas o sillas o tienes cualquier duda o comentario, ponte en contacto.

Adéntrate en las renovadas oficinas de Pecomark en Madrid

entrada oficinas pecomark

Pecomark es una empresa catalana que cuenta con delegaciones en toda España y parte de Europa, dedicada a la distribución de productos de refrigeración y aire acondicionado industrial. En este caso, la intervención se realizó sobre la tienda que tienen ubicada en Madrid sur, de hecho, se encuentra muy cerca de nuestras oficinas en Villaverde.

Con frecuencia traemos proyectos de nuevas oficinas, pero en este caso el trabajo consistió en su renovación, una transformación que en muchos casos puede resultar más compleja incluso que un nuevo equipamiento. No siempre es fácil dar el paso, ¿verdad?

Oficinas en donde la funcionalidad es lo primordial

Es la particularidad más importante de este equipamiento.

Si te fijas, el conjunto del mobiliario es muy sencillo, básico y modesto, pero está perfecta y totalmente equipado para que a los empleados no les falte de nada.
La prioridad en este proyecto no fue decantarse por una u otra estética, sino conseguir un equipamiento cómodo y práctico para la plantilla.

pecomark-4-puestos-de-traba

Esto no significa en ningún caso que no se haya cuidado la apariencia y el acabado del proyecto, ya que las tonalidades y los acabados escogidos favorecen la creación de un entorno agradable.

Y es que, a pesar de ser unas oficinas que se ubican al lado del almacén, su espacio de trabajo resulta muy confortable.

Características de las nuevas oficinas de Pecomark

Los factores que hacen posible que se consiga esta placentera estética han sido varios.

Por un lado, a pesar de tratarse de unas oficinas interiores, están inundadas de luz, la mayoría artificial.

Además, y aunque la mayor parte de las vistas desde la oficina no dan al exterior, sino al almacén, el hecho de utilizar estas amplias ventanas ayudan a que se genere una segunda dimensión y a que la percepción del espacio se expanda, de manera que los empleados tengan una perspectiva más amplia y abierta.

Este aspecto, junto al hecho de que casi no haya paredes dentro de la oficina (el despacho es la única estancia que está aislada), permite que la estancia “respire” y no ahogue al trabajador.

pecomark-open-space-trabajo

Los colores utilizados también suman.
El suelo y el mobiliario, de madera color haya, y las paredes, unas de mampara color gris claro y otras de color azul cielo muy suave, contribuyen a esa generación de amplitud y bienestar en la estancia.

El equipamiento de mobiliario en estas nuevas oficinas

Respondiendo a las necesidades y propia distribución de obra de las oficinas de Pecomark, podemos diferenciar dos zonas distintas.
Por un lado, el despacho.

pecomark-despacho-director

Como ya mencionamos anteriormente, se encuentra separado del resto de las oficinas. A pesar de ello, el tipo de muebles empleados es similar al resto del equipamiento.

Esta estancia cuenta con una mesa de dirección con ala, una pequeña mesa redonda de reuniones y un mueble de almacenaje en el mismo color y acabado.

pecomark-despacho-oficina

La silla operativa elegida fue el modelo Event, con el mismo tapizado en color azul de las sillas confidentes, también de la familia Event, que complementan la mesa de reuniones y los puestos de atención.

pecomark-mesa-y-reunion

Esta área, de amplio tamaño, es la estancia en la que trabajan el resto de los empleados. Está compuesta por 2 pulls enfrentados de 2 puestos cada uno (que incluyen panel separador) y por una mesa de dirección similar a la utilizada en el despacho, aunque en este caso no cuenta con faldón.

pecomark-puestos-operativos

pecomark-mesa-con-ala

Todos y cada uno de los puestos cuentan con armarios de archivo y las mesas operativas incluyen estructuras metálicas para organizar el cableado.

pecomark-mesa-con-panel-sep

El equipamiento se completa con diferentes muebles de almacenaje de diferentes alturas: armarios altos y bajos.

Y para ir despidiéndonos…

¿Qué hemos aprendido con este proyecto?

Que todas las empresas pueden (y deben) cuidar la salud y confort de su plantilla, incluso las más pequeñas. En esta compañía solo son 6 las personas que trabajan en oficina, pero la empresa se ha preocupado en todo momento por generar un espacio de trabajo adecuado a las necesidades de su plantilla.

Desde LambdaTres, agradecemos la confianza depositada por Pecomark en nosotros a la hora de realizar el cambio de sus oficinas, pero también queremos felicitar a la compañía por su exitosa reforma.

¿Qué te parecen estas nuevas oficinas? ¿Crees que ayudan a transformar la vieja concepción de que los equipamientos de empresas más industriales no tienen por qué preocuparse por el bienestar de los empleados?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This