Proyectos

Descubre e inspírate con nuestro portfolio de proyectos realizados de equipamiento integral de oficina

¿Quieres ponerte en contacto?

Si tienes algún proyecto, necesitas un catálogo de mesas o sillas o tienes cualquier duda o comentario, ponte en contacto.

Conoce las nuevas oficinas de M Hermida en Móstoles

 

oficinas M Hermida

Hoy el equipo de LambdaTres visitamos las nuevas oficinas de M Hermida, en Móstoles.

M Hermida es una empresa con amplia experiencia en la distribución de productos informáticos, especializada en los consumibles informáticos y en sistemas de impresión para empresas.

Si quieres conocer de primera mano cómo es el equipamiento de sus nuevas oficinas, te invitamos a seguir leyendo este reportaje.

zona operativa

Características de las nuevas oficinas de M Hermida

Sus nuevas instalaciones no pasan desapercibidas, ni mucho menos.
Pero antes de comenzar a profundizar en cada estancia, vamos a echar un vistazo general a todo el conjunto.

ventanales oficina

Sin lugar a dudas, lo más llamativo es que sus nuevas oficinas están inundadas de luz, tanto artificial como natural.

Esta perfecta combinación permite que el bienestar y la productividad de los empleados mejore, además de que, estéticamente, resultan mucho más impresionantes y limpias.
Por no hablar del ahorro energético y de recursos, no solo económicamente para la empresa, sino también para el propio planeta que todos compartimos.

Los grandes ventanales favorecen este óptimo aprovechamiento.

Otra de la característica de las oficinas de M Hermida es el predominio del color blanco (sobre todo en sus muebles), que ayuda a reflejar (en lugar de a absorber) la luz natural.

oficinas blancas

Sin embargo, quizás inconscientemente, con lo que nos quedamos, es con que las oficinas se caracterizan por su minimalismo. Si te fijas, no te encontrarás con decoración superflua o con una gama de colores indefinida; todo lo contrario.

sala de espera minimalista

En el proyecto de equipamiento de las nuevas oficinas de M Hermida cada uno de los detalles (los colores, el mobiliario de oficina…) ha sido elegido por un motivo concreto, y esas decisiones repercuten en la excelente identidad corporativa de la empresa.

Además, el hecho de que estas oficinas se definan por su minimalismo implica que, consecuentemente, se caractericen por su operatividad. Según vayamos avanzando podrás comprobar por ti mismo cada una de las características que te estamos adelantando.

Ahora, vayamos por partes.

Zona operativa: predominan los open spaces

¿Y dónde están los despachos?
Simplemente, se han tirado abajo. M Hermida ha optado por adoptar la filosofía y cultura de espacios abiertos que tanto caracteriza a las nuevas oficinas del siglo XXI, y ha sido todo un acierto.

Y es que la eliminación de muros supone, además de la eliminación de barreras entre empleados de distinto y mismo rango, el aprovechamiento de la luz natural y de la creación de un espacio de trabajo más flexible y funcional para todos.

zona operativa

Para todos los puestos se ha utilizado el mismo modelo de mesa (en color blanco) y de silla con respaldo en malla (en color negro).

M Hermida

Los únicos elementos que sirven para dividir zonas son los armarios bajos.

armarios bajos en oficina

Pero, ¿qué hacer cuando los trabajadores se quieran reunir?

Zona de reuniones: espacios de debate

Para las ocasiones en las que los empleados necesiten reunirse para trabajar en equipo o para tratar asuntos privados, se han diseñado diferentes salas de reuniones, equipadas apropiadamente para ello.

Por ejemplo, una está equipada con mesa alta y tres sillas altas; una estancia pensada para llevar a cabo reuniones informales y de duración más reducida.

 

mesa alta para reuniones informales

Sin embargo, también hay a disposición de los empleados otra más “clásica” en la que poder realizar juntas más extendidas.

mesa de reuniones para juntas

Área de descanso: zona soft-seating

En la zona de descanso los empleados podrán relajarse o trabajar de forma activa.

La zona soft seating se ha equipado con la composición Bend, de Actiu, en este caso en color amarillo y azul.
Una acertada opción, ya que debido a su polivalencia y a su diseño permite que se generen diferentes zonas y formas, facilitando así la adaptabilidad a diferentes entornos y reuniones.

soft seating

zona soft seating M Hermida

El comedor: una zona de intercambio productivo

Siguiendo la línea del resto de la oficina, el comedor se configura como una zona muy operativa y funcional.
Una de los aspectos más destacables es que las sillas de colectividades, si te fijas, su acabado va en diferentes (y muy variados) colores. Además, las mesas están agrupadas de diferentes maneras, de esta forma los trabajadores tienen libertad a la hora de sentarse.

Una vez más, el blanco es el protagonista.

comedor M Hermida

Sin embargo, no termina ahí. Se ha habilitado una zona con mesas y taburetes altos que los empleados pueden utilizar para reunirse después de comer para tomar un té o café mientras aprovechan para desconectar brevemente de sus quehaceres diarios.

taburetes altos en comedor

Conclusiones

Como has podido ver, las nuevas oficinas de M Hermida se caracterizan por su sofisticación y elegancia, pero sin que eso implique en ningún momento renunciar a la confortabilidad propia de los espacios de trabajo más cálidos y acogedores.

¿Y a ti? ¿Qué te parece el proyecto de M Hermida en Móstoles?

 

 


Contenidos relacionados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This