Proyectos

Descubre e inspírate con nuestro portfolio de proyectos realizados de equipamiento integral de oficina

¿Quieres ponerte en contacto?

Si tienes algún proyecto, necesitas un catálogo de mesas o sillas o tienes cualquier duda o comentario, ponte en contacto.

Descubre el nuevo equipamiento de mobiliario de esta gran multinacional

call center con fonoabsorbencia

Recientemente el equipo de LambdaTres hemos tenido la oportunidad de realizar el equipamiento integral de una multinacional en Madrid.

Este importante cliente, que ha depositado su confianza en nosotros, ha conseguido unas oficinas innovadoras, un verdadero espacio de trabajo del siglo XXI.

campezo12

Una de las características más importantes es que en esta oficina las paredes brillan por su ausencia. Tal es así, que no hay ningún despacho. En la mayoría de los casos son los muebles, ya sean mesas de oficina o armarios de baja altura, alfombras o mamparas de cristal, los que sirven como divisorias y organizadores de las diferentes zonas de trabajo en todo el open space.

Zonas de mesas de dirección

Espacios de trabajo colaborativos y de reunión en la oficina

Para conseguir unas oficinas actuales, ha resultado clave la creación de espacios de trabajo colaborativos. Así, los futuros y afortunados empleados de esta empresa disfrutarán de muchas áreas de colaboración donde trabajar en equipo. Porque, como bien dice un proverbio africano, “si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”.

Estos espacios de trabajo son de diferentes tamaños y están diseñados para dar soporte a distintos tipos de reunión.

campezo17
Cada vez es más frecuente que en las oficinas nos encontremos con zonas de reuniones informales compuestas por mesas altas que fomentan las reuniones espontáneas y breves, una tendencia que toma sus orígenes de la hostelería, de cafeterías y restaurantes.

En este caso se incluyeron varias áreas de este tipo, e incluso algunas de ellas cuentan con monitor para que los usuarios tengan apoyo audiovisual. Hay una que nos gusta especialmente: una original estructura de palés le aporta un toque industrial.

campezo11

Nos encontramos también con varios espacios delimitados por una llamativa estructura de cuerdas y con una alfombra que simula la hierba, dentro de las que se encuentran puffs o butacas. Estas áreas son las denominadas zonas soft-seating, lugares para hablar sobre trabajo (¡o no!).

campezo7

Para cuando toque hablar de temas “serios” y para las ocasiones en las que se convoque una junta a la que ha de asistir un mayor número de personas, se utilizará una de las dos salas de reuniones, ambas equipadas con la mesa Prisma de estética nórdica.

campezo3

El ágora en el comedor de la empresa

El ágora, o gradas, que se encuentra en el workcafé, se utiliza como zona polivalente: espacio de descanso, comedor y de reunión informal entre los trabajadores. ¿Qué mejor que sentarte un rato a descansar relajadamente después de comer en las gradas?

campezo2

Espacio para la concentración individual en la oficina

Pero, ¿no hay espacio para trabajar de manera individual en esta empresa?

Vamos que si hay… Todos los sitios que quieras, ya que en este caso también se ha optado por implantar una nueva forma de trabajo en la compañía: el hotdesking, que como seguro sabrás, consiste en la no asignación de puestos de trabajo. ¡Fíjate en que ni hay cajoneras! Así, cada día las mesas terminan vacías ya que todas las pertenencias se guardan en los casilleros que se sitúan en la entrada. Una buena manera de fomentar las políticas de “mesas limpias” y “oficina paperless”.

campezo14

Casilleros para puestos no asignados

Las mesas Vital Pro, junto con las sillas Stay, de Actiu, son las protagonistas indiscutibles de la zona operativa. La sillería, que alterna tapizados en color rojo, gris y verde, añade dinamismo a la armónica estancia. En la zona de call center los puestos cuentan con separadores frontales y laterales, para facilitar la concentración del empleado.

campezo9

Pero en ocasiones es necesaria una concentración plena y el empleado necesita aislarse totalmente, a veces para ser más creativo. Como bien sabes, el diseño y el equipamiento en las oficinas son dos de los factores que más afectan a la creatividad del empleado.
Para estos momentos también se han diseñado zonas específicas: phonebooths y espacios de trabajo de uso individual hiperconectados, con acceso a carga para dispositivos móviles.

campezo6

Si te fijas, tampoco hay una decoración excesiva. Cuanta menos ornamentación trivial haya, más espacio hay para la imaginación y la mente del trabajador vuele.

campezo1

Al equipo de LambdaTres nos ha gustado especialmente realizar este proyecto y trabajar con este cliente, ya que se trata de un equipamiento contemporáneo y de diseño fresco, en el que la prioridad ha sido en todo momento el bienestar, la flexibilidad y el confort del empleado. ¿Acaso hay algún activo más valioso que la plantilla?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This