Proyectos

Descubre e inspírate con nuestro portfolio de proyectos realizados de equipamiento integral de oficina

¿Quieres ponerte en contacto?

Si tienes algún proyecto, necesitas un catálogo de mesas o sillas o tienes cualquier duda o comentario, ponte en contacto.

Equipamiento integral de las oficinas en Madrid del Grupo OM (parte I)

Presentamos este proyecto de equipamiento integral de las oficinas del Grupo OM que dividiremos en 2 partes por su magnitud: obra y mobiliario. Seguiremos el mismo orden de presentación que el de actuación. Comenzamos hablando de la parte relativa a obra: mampara de oficina, falso techo y cortinas.

Cuando el cliente nos mostró el imponente edificio que había elegido para trasladar sus oficinas y nos explicó el proyecto, entendimos rápidamente que tenían muy claras sus ideas y gustos, algo que facilitó muchísimo nuestro trabajo.

Zona operativa y despachos de dirección

GRUPO OM eligió para la compartimentación de espacios nuestra mampara de oficina Premium 3.  Premium 3 es una mampara divisoria representativa y funcional, que en esta ocasión se personalizó con el color naranja corporativo, perfilería en aluminio anodizado y puertas en wengue. Las puertas se instalaron en altura total para transmitir la sensación de mayor espacio y se combinaron con módulos técnicos a cada lado, en este caso de color naranja.

Proyecto Grupo OM

En las divisiones ciegas entre zonas se instalaron paneles en color blanco para zonas operativas y en wengue para zonas nobles.

La mayor parte de los tabiques se realizaron en vidrio. Como para el cliente era realmente importante el aislamiento acústico entre zonas, se optó por equipar con doble laminar 5+5 mm., con cámara de aire intermedia de 50 mm., sin perfiles verticales, con uniones a hueso con canto pulido y H de policarbonato. Así, se consiguieron largos tabiques de vidrio limpio, que ofrecían la privacidad e independencia demandado entre departamentos a la vez que se mantenía la idea de oficina abierta.

En el acceso a las dos zonas de la planta de oficina, se instalaron dos puertas de vidrio con doble hoja sobre el muro de obra de separación de 150 mm. de espesor. Utilizamos nuestro sistema de marco telescópico en aluminio adaptado a los huecos existentes. Según el cliente, el resultado fue imponente y una de las piezas que más gustó.

Proyecto Grupo OM

Zona de nave  industrial

En este espacio se habilitaron dos grandes zonas para oficinas, cuartos técnicos y almacén. En este caso los tabiques de mampara han mantenido la línea de las oficinas con la serie Premium 3, los perfiles en aluminio anodizado y los paneles en blanco. En cambio, se montaron módulos ciegos y mixtos madera-vidrio-madera con cortina veneciana entre los cristales. La instalación se completó con un falso techo en fibras minerales, soportado por una estructura auxiliar de tubo de hierro, anclado a paramentos verticales y apoyado sobre la propia mampara, debido a que la enorme altura de la cubierta industrial hacía imposible el descuelgue desde la misma.

Cortinas de oficina

grupoom-cortinas-screen

Para rematar el conjunto de un modo eficiente y teniendo en cuenta que toda la fachada principal es un ventanal corrido que recibe luz solar directa durante casi todo el día, se instalaron cortinas enrollables en Screen. Eligiendo el grado óptimo de apertura en la trama del tejido, se conseguía gestionar la luz de forma racional, eliminar reflejos y suavizar la repercusión directa del calor solar sobre el vidrio.

Desde LamdaTres queremos agradecer la confianza mostrada por GRUPO OM en nuestra empresa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This