Proyectos

Descubre e inspírate con nuestro portfolio de proyectos realizados de equipamiento integral de oficina

¿Quieres ponerte en contacto?

Si tienes algún proyecto, necesitas un catálogo de mesas o sillas o tienes cualquier duda o comentario, ponte en contacto.

Instalación de mampara de oficina y acondicionamiento de la sede de Brightpoint

Mampara de oficina de Brightpoint

El cliente:

Brightpoint forma parte de un grupo multinacional de empresas especializado en ofrecer soluciones wireless a clientes de más de 75 países. 

El proyecto:

La parte más importante del proyecto fue la compartimentación con mampara de oficina de gran parte de la superficie y la modificación de las instalaciones para adaptarlas a la nueva configuración. Partíamos con 3 condicionantes:

  1. 1. El deseo del cliente de que la mayor parte de las divisiones fueran realizadas con mampara de vidrio.
  2. 2. La necesidad de dejar todas las conducciones (climatización,etc.) vistas, puesto que no había altura suficiente para cumplir la normativa en caso de instalar un falso techo.
  3. 3. Vigas estructurales en el forjado que mermaban las posibilidades de movimiento.

Nuestro cliente quería proyectar una imagen representativa, fresca y dinámica en sus instalaciones. Para conseguirlo se optó por la serie de mampara de oficina Premium 3, con módulos mixtos, que combinan un vidrio laminar 5+5 mm. hasta la atura de la puerta y un montante ciego con doble panel de melamina. Además, nos ofrecía la posibilidad de cruzar y redirigir las instalaciones. Para optimizar el aislamiento acústico se instalaron puertas en madera, jugando con el blanco en puertas y paneles inferiores de zonas ciegas con el verde en los montantes. Así, creamos una línea horizontal que recorría todo el cerramiento.

Al contar la planta con un gran aporte de luz natural, el conjunto de colores ofrecía un ambiente activo y acogedor.

En el hall de acceso se consiguió despejar la zona de instalaciones, lo que nos permitió instalar mampara acristalada en altura total, con puertas de vidrio también en altura total. De esto modo se lograba dar un aspecto más representativo al conjunto de la oficina.

mampara-oficina-brightp2

Una de las mayores complicaciones que presentó el desmontaje y adaptación de los servicios, se encontraba en la instalación eléctrica e iluminación. Nos encontramos con una luminaria corrida tipo Lamp en forma cerrada con brazos transversales, que se alimentaba con un único ramal y en una sola dirección. Contaba con tres encendidos por zonas independientes y con interruptores solo desde el acceso principal de la planta. Hubo que desmontar gran parte de la luminaria y el total de la línea de alimentación, para luego reubicar las líneas. Para ello utilizamos las zonas ciegas de mampara para reconducir y poder incorporar elementos, como interruptores, para el encendido independiente de cada zona o despacho.

Por otro lado se realizó una distribución lógica con la mampara, teniendo siempre en cuenta la ubicación de los difusores de pared existentes, de modo que ninguna zona quedase exenta de climatización.

También fue necesario ampliar la extracción y aportación de aire natural forzada, siguiendo la línea de la instalación original mediante tubo redondo de acero inoxidable y rejillas vistas incorporadas en el mismo. Estos tubos atravesaban la mampara por la zona de madera y se remataron con un arete embellecedor perimetral.

mampara-oficina-brightp4

Se habilitó una zona como pequeño office/comedor  de uso interno, con unos armarios integrados, siguiendo la misma línea de colores blanco y verde.

Por último, se instalaron cortinas enrollables de oficina en tejido Screen para optimizar el aprovechamiento de la luz natural y la climatización. Así, se conseguían los molestos reflejos en las pantallas de los ordenadores, a la vez que se mejoraba el aislamiento climático.

mampara-oficina-brightp8

A continuación os dejo con un vídeo del montaje de este proyecto:

Mampara de oficina y acondicionamiento de la sede de Brightpoint



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This