Proyectos

Descubre e inspírate con nuestro portfolio de proyectos realizados de equipamiento integral de oficina

¿Quieres ponerte en contacto?

Si tienes algún proyecto, necesitas un catálogo de mesas o sillas o tienes cualquier duda o comentario, ponte en contacto.

Mobiliario que refleja la identidad de la organización: la OCU

open space oficina

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear una sociedad de consumo justa y transparente.

Recientemente, el equipo de LambdaTres hemos tenido la oportunidad de realizar el equipamiento mobiliario de esta organización ubicada en Madrid.

Los open space se mantienen en el equipamiento de oficinas

Teniendo en cuenta que se trata de una entidad cuyos valores son la objetividad y la transparencia, no es de sorprender que todo el diseño de sus oficinas gire en torno al concepto del open space; los espacios abiertos son los protagonistas de las nuevas oficinas de la OCU y todos los puestos operativos y las mesas de los responsables de departamento se encuentran en esta amplia pradera.

Podemos ver cómo se eliminan las barreras y cómo no se establecen diferencias entre los diferentes cargos.

Aprovechar el espacio en la oficina

En las nuevas oficinas de la OCU en Madrid observamos cómo la amplitud y la innovación no afecta al aprovechamiento del espacio en la oficina, sobre todo en lo que a almacenaje se refiere. De hecho, en las paredes de la oficina en las que hay ventanas nos encontramos en la parte inferior con estantes, una original y práctica idea que sirve para almacenar documentación u otro tipo de objetos.

puestos operativos oficina

Zona operativa en la nueva oficina de la OCU

La pradera, el lugar que ocupan la mayor parte del tiempo la mayoría de los empleados, es el centro neurálgico de la oficina.

La iluminación ayuda a que sea así, ya que inunda la oficina de luz, y favorece que el espacio de trabajo se convierta en un lugar agradable y en el que los trabajadores se sientan cómodos.
En este caso concreto podemos ver que cuenta con luz natural y artificial, ambas igual de necesarias e indispensables en cualquier empresa que se considere eficiente, saludable y productiva.

puesto operativo OCU

Además, la utilización del mobiliario de oficina en color blanco también tiene un por qué, y es que ayuda a generar un ambiente más limpio, ordenado, en definitiva, a generar una mayor confianza en el visitante, pero también en el trabajador; además, el color blanco hace que la luz rebote, en lugar de absorberla.
Las mesas operativas, de 4 patas, incluyen cajas para electrificación.

caja electrificación en mesa
Las sillas operativas, de De La Oliva, tienen la estructura y el tapiz en color negro, mientras que la malla va en gris.
El puesto de trabajo se completa con unas divisorias, que sirven para ayudar a generar un espacio de trabajo más privado y delimitado para el empleado, y con unas cajoneras en color gris.

El espacio de trabajo de los responsables de departamento son similares a los del resto de los empleados, aunque las dimensiones son mayores, ya que disponen de una pequeña zona en la que reunirse. Justo pegados a la mesa y creando una original composición, se han instalado armarios bajos, de la misma altura que la mesa, muy prácticos para archivar y guardar documentación.

puestos para jefes departamento

Además, al lado izquierdo nos encontramos con una composición igual pero más larga, dispuesta en forma de “isla” central. Mientras tanto, a su derecha, unos armarios altos completan el equipamiento.

isla central

Salas de concentración y colaboración

Pero si has estado siguiendo nuestro blog, sabrás que las salas diseñadas específicamente para la concentración, al igual que las de colaboración, son necesarias en las empresas.

Las salas de concentración de la OCU son pequeños habitáculos pensados para que el empleado se concentre o trabaje de forma individual. Si te fijas, estas pequeñas estancias cuentan con una superficie de trabajo más elevada, al igual que el taburete, el modelo Click de De la Oliva, que tiene una altura mayor; de esta forma el trabajador adopta una postura más activa.

sala concentración
Además, cuenta con caja de electrificación, para que el empleado pueda trabajar con sus dispositivos de forma autónoma.

En las nuevas oficinas de la OCU también nos encontramos con 2 salas de colaboración (o de juntas).

sala reuniones con proyector

Una de ellas, la más amplia, puede albergar hasta 10 usuarios. En este caso, la amplia mesa (el modelo Cool), situada en el centro de la estancia, en realidad está compuesta por cuatro, dos centrales dispuestas de forma vertical y dos laterales, una a cada lado, de forma horizontal; juntas se configuran como una única superficie de trabajo y permiten la creación de una sala de formación. Las sillas confidentes, de 4 patas, se caracterizan por el vistoso color azul de su asiento, similar al que se utiliza en el suelo; la malla, sin embargo, es de color gris.

Sin embargo, lo más destacable es que en esta sala de colaboración los usuarios disponen de toda una pared en la que escribir, y es que una pizarra la ocupa por completo. Este recurso es ideal (a la par que fundamental) para los equipos de trabajo que quieran realizar brainstormings, para que así puedan escribir sin miedo a hacerlo.

pizarra sala de reunionesLa pared de enfrente cuenta con una pantalla para proyector.

sala de colaboración y formación

La otra sala de reuniones, la de menor dimensión, puede albergar a un máximo de 4 usuarios, por lo que resulta un espacio apropiado para hacer reuniones por equipos o departamentos de trabajo. En este caso la mesa está pegada a la pared, y justo encima se encuentra colgado el amplio monitor. Las 4 sillas tienen el asiento en verde y la malla en gris, mientras que el suelo va en rojo.

sala de reuniones pequeña

Resumiendo, podemos concluir que el nuevo equipamiento mobiliario de la OCU se caracteriza por ser práctico, sin accesorios y, sobre todo, muy transparente; es un ejemplo perfecto de organización que refleja sus valores e identidad en su espacio de trabajo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This