Proyectos

Descubre e inspírate con nuestro portfolio de proyectos realizados de equipamiento integral de oficina

¿Quieres ponerte en contacto?

Si tienes algún proyecto, necesitas un catálogo de mesas o sillas o tienes cualquier duda o comentario, ponte en contacto.

Un buen ejemplo de oficinas minimalistas en Madrid: conoce OpenJaw

equipamiento de oficinas

Hoy te mostramos uno de los últimos proyectos de equipamiento que hemos realizado. El cliente en esta ocasión se trata de OpenJaw Technologies, una empresa tecnológica que realiza soluciones de software para grandes compañías aéreas.

Tal y como irás viendo a continuación en sus fotografías, los colores del nuevo equipamiento de sus oficinas reflejan adecuadamente la imagen de la empresa. Así, el rojo, el naranja y el gris forman parte de su señas de identidad.

recepción de las oficinas de Open Jaw

Características de estas minimalistas oficinas en Madrid

Solemos pensar que lo minimalista es frío e impersonal, pero estas oficinas resultan muy humanas y ayudan a generar un ambiente agradable, confortable y funcional para el trabajador; al mismo tiempo que guardan un diseño muy limpio y fresco.

De hecho, los acabados en castaño y el uso de la moqueta en la mayoría de los suelos ayudan a crear un ambiente aún más familiar y acogedor.

En cuanto entramos en su sede de Madrid lo vemos: una pequeña zona de espera equipada con confidentes modelo Altea en color rojo y con la original mesa central de roble Cami. Un lugar íntimo en el que esperamos paciente y felizmente antes de entrar a la zona de trabajo.

Nos deslizamos por el pasillo para introducirnos en la pradera, no sin antes observar que justo al lado de la zona de espera hay 2 pequeñas zonas aisladas: es la nueva composición Longo, de Actiu, formada por sofás que incluyen divisorias y por una mesa central en color blanco. Un espacio ideal para conversar, concentrarse y desconectar al mismo tiempo que generamos nuevas y productivas ideas.

openjaw4

Zona operativa en las nuevas oficinas de OpenJaw

Al fin entramos de lleno en la zona operativa. Y aquí hay un aspecto que resulta clave y que debemos tener en cuenta a la hora de entender este nuevo equipamiento: se han creado dos áreas diferentes.

Por un lado, la pradera u open space, dentro de la que nos encontramos con la zona de puestos operativos, con espacios soft-seating y con mesas de trabajo altas para reuniones colaborativas. En estas últimas, pensando en todo momento en la polivalencia y funcionalidad de los espacios de trabajo, se han incluido mesas altas pero con regulación en altura.

openjaw8

openjaw5

Todo este espacio está abierto y cuenta con un elemento de doble funcionalidad: decorativo y a la vez como elemento divisorio. Son las cortinas colgantes del techo con formas de estrellas. No aislan acústicamente, sino que su función es delimitar las diferentes áreas de trabajo en espacios abiertos, al mismo tiempo que añaden un toque simpático y alegre a la oficina.

openjaw13

Por otro, verás pequeñas salas de reuniones independientes (o phone booths), pensadas para el trabajo en pequeños grupos sin molestar a los que se encuentran en la zona abierta. Es un equipamiento sencillo con mamparas de cristal, que cuentan con vinilos que representan la temática y la estética de la empresa. Dentro de estos espacios únicamente hay una mesa Prisma y 4 sillas para albergar a un máximo de 4 usuarios.

openjaw16

El comedor en la empresa

Uno de los aspectos más valorado por los trabajadores hoy son las zonas de cafetería dentro de las oficinas. OpenJaw ha sido consciente de ello y, tras recorrer cada uno de los espacios de la zona operativa, nos dirigimos a él.

openjaw

El comedor de OpenJaw se trata de una zona funcional y práctica. Si te fijas, la decoración es mínima. Lo más característico es que presenta dos áreas diferenciadas: una primera, la cocina, donde se encuentra la zona de lavabo, los lavavajillas y las neveras, y una segunda, el comedor, separado de la primera por una mampara de cristal con un vinilo que incluye motivos de Madrid. El comedor está compuesto por dos amplias mesas centrales que están rodeadas de las sillas Tower de Universal y por una zona de mesas altas y taburetes, al más estilo “americano”, en la que poder tomar un tentempié o comer sin perder demasiado tiempo.

openjaw23

Hay dos constantes en este proyecto. Una, el correcto aprovechamiento de la luz natural. Si te fijas, todas las paredes tienen ventanas y todos los empleados reciben luz natural en su puesto de trabajo.

Otra es que en todo momento se mantiene la imagen de la compañía, sin llegar a abusar de ella, por lo que consigue resultar humana y habitable sin necesidad de incluir decoración excesiva.

openjaw-sofa



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This