Proyectos

Descubre e inspírate con nuestro portfolio de proyectos realizados de equipamiento integral de oficina

¿Quieres ponerte en contacto?

Si tienes algún proyecto, necesitas un catálogo de mesas o sillas o tienes cualquier duda o comentario, ponte en contacto.

Rosenbauer: equipamiento de mobiliario de oficina en Leganés

recepción oficina

¿Te gustaría ver un ejemplo real de oficinas con estética nórdica?
Pues en este proyecto podrás hacerlo, y sin necesidad de alejarnos a los países escandinavos. Y es que en pleno Leganés nos encontramos con las nuevas oficinas de Rosenbauer, en las cuales hemos tenido la oportunidad de participar recientemente equipando su mobiliario de oficina.

Antes de nada, es importante resaltar que Rosenbauer es una empresa que se dedica a la fabricación de vehículos de bomberos y de aparatos de extinción desde hace más de 150 años. Con el objetivo de adaptarse los nuevos cambios y exigencias del mercado, hace uso de una buena dosis de innovación y tecnología, valores que quería reflejar en el equipamiento de mobiliario de sus nuevas oficinas en Madrid.

Rosenbauer: un buen ejemplo de oficinas con estética nórdica

Tal y como irás viendo más adelante en las fotografías, te percatarás de que el color blanco es el color que se utiliza en estas nuevas oficinas. En este caso, sería como el tono base que se utiliza en un lienzo.
Es uno de los más utilizados en la estética nórdica: da un aspecto limpio y ordenado y añade luz al espacio de trabajo, ya que refleja los rayos, en lugar de absorberlos. Nos lo encontramos en muebles y, sobre todo, paredes.

mesa operativa en Madrid

De hecho, la recepción ya dice mucho de lo que nos encontraremos en el resto de las oficinas de Rosenbauer: mucho blanco y amplitud.

Si nos dirigimos a la zona de puestos operativos, también nos encontramos con que los puestos de trabajo incorporan unos paneles divisorios en rojoEl rojo es otro frecuente en estas nuevas oficinas y que ayuda a representar la identidad de la empresa; de ahí que esté presente en todas las estancias en su equipamiento de mobiliario.

Estos ayudan a que el trabajador pueda sentirse un poco más aislado en su puesto de trabajo. A su derecha nos encontramos con unos armarios que ocupan prácticamente toda la pared y que sirven para que los empleados puedan guardar su documentación u otro tipo de objetos.

puestos operativos en Madrid

Sin embargo, en las nuevas oficinas de Rosenbauer en Leganés también hay una pequeña zona de concentración en la que los empleados podrán trabajar de forma prácticamente aislada e individualmente.

cubículos para trabajar aislados

Esta se encuentra separada del espacio coworking por unos armarios de media altura.

armario como separador

Una de nuestras estancias preferidas es el comedor.

comedor estilo nórdico

Y es que el mobiliario de la cocina en madera hace que resulte acogedor, igual que el de nuestras casas.

equipamiento de comedores de empresas
El mobiliario va en color blanco y rojo (de nuevo, los colores que forman parte de la identidad de la empresa), una combinación perfecta que hace que el workcafé se convierta en un espacio más dinámico y de distensión. Además, en la pared se incluyeron distintos paneles con motivos frutales, un detalle que motiva a la plantilla a comer sano y equilibrado en el trabajo.

mesa de reuniones

despacho de dirección

Algunos de los puestos no están equipados con muebles en color blanco, sino que son de madera. Así es el caso de la sala de reuniones y del puesto del gerente.

Para finalizar, una de las zonas que mejor reflejan la identidad y atmósfera nórdica es la zona de descanso; incluye dos butacas Dunas, de Inclass, y un sofá Longo, de Actiu.

zona soft-seatig

sofá soft-seating

¿Qué te parecen las nuevas oficinas de Rosenbauer? ¿Te gustaría que las tuyas fuesen como estas?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This