Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Silla de escritorio: conceptos clave para elegir la ideal

Los imprescindibles de la oficina

Sillas colores

Cuando eliges una silla de escritorio para la oficina, se podría decir que estás ante una de las decisiones más complejas a tomar. Hay que tener en cuenta que por un lado elegimos una de las piezas de mobiliario básico que deberá estar acorde con todo el conjunto de diseño de la oficina. Pero por otro, estamos también eligiendo el espacio de trabajo de alguien. Alguien que se pasará muchas horas dentro de la oficina desarrollando su labor. También hay que recordar que casi siempre los clientes necesitan un mobiliario que resista todo ese trajín. Y en ese sentido, el material y los tejidos de las sillas forman una parte importante a considerar en tu elección final.

¿Parecía fácil antes de leer esto elegir una silla de escritorio? No te preocupes. Al menos has descubierto todos los puntos a tener en cuenta antes de tomar la decisión, y ahora podrás hacerlo del mejor modo posible. Para que te sea más sencillo rebuscar en todos esos catálogos de mobiliario de oficina justo aquello que necesitas, vamos a pasar a analizar los detalles más importantes de cada uno de los puntos que se han mencionado en el párrafo anterior. De este modo, también podrás verificarlos en el caso de las candidatas a ser la silla de escritorio perfecta.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Diseño de la oficina

El resto del mobiliario que elijas para la oficina marcará los estilos que podrás incorporar en tus sillas. Es cierto que en el mundo de la decoración laboral se lleva la tendencia de mezclar estilos decorativos. Pero también lo es que hay ciertas cosas que no pegan. Así, quizás antes de cerrar ninguno de los componentes finales del espacio de trabajo que diseñas te convenga mirarlos en un conjunto ¿De verdad estás seguro de que esa mesa que te encanta va a combinar con la silla que ahora podrías descubrir es perfecta para lo que necesitas? Quizás valga la pena, más que aislar un estilo único, pensar en varias opciones de cada mueble para luego decidirte en el plano conjunto de todo el mobiliario. Te ahorrarás disgustos y conseguirás una oficina integral en la que todo encaja a la perfección.

Horas de trabajo en la silla

Silla escritorio

La silla de escritorio va a ser el puesto de trabajo de alguien. Para elegir una que no solamente sea bonita, sino que también resulte cómoda, tienes que pensar en quién va a ser ese alguien. No es lo mismo un trabajo a jornada partida o a media jornada, que turnos largos que además pueden ir más allá del horario habitual en épocas en las que las tareas acumuladas son muchas. Por eso, si tienes dudas, lo mejor es siempre apostar por lo ergonómico, porque se le dé o no el máximo uso nunca dará problemas. Al revés, si apuestas por una silla que no permite todas las regulaciones, podrías encontrarte con que ese trabajador acaba sufriendo con el tiempo las consecuencias de tu mala elección.

Tejido y materiales de la silla

Por otro lado, los materiales de la silla, además de ir en consonancia con todo lo demás, deberán ofrecer una duración ajustada al tiempo de uso y a la finalidad de la oficina. No es lo mismo elegir el mobiliario para una oficina a puerta cerrada en la que nunca se trabajan más de 8 horas, que decantarse por una silla de escritorio de cara al público en la que es muy probable que las jornadas laborales se extiendan. Actualmente las tendencias de oficina utilizan acabados con los respaldos en mallas y los modelos ejecutivos apuestan por incorporar cromados y el cuero. En las sillas pensadas para el hogar vemos que los fabricantes se decantan por el fieltro o la madera con la intención de otorgar mayor calidez al ambiente.

¿Ya habías considerado todos estos puntos clave a la hora de elegir una silla de escritorio? ¿Te han hecho modificar algunas de tus elecciones ya decididas?



Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This