C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

M Hermida

PROYECTO DE MOBILIARIO

Hoy el equipo de LambdaTres visitamos las nuevas oficinas de M Hermida, en Móstoles.

M Hermida es una empresa con amplia experiencia en la distribución de productos informáticos, especializada en los consumibles informáticos y en sistemas de impresión para empresas.

Si quieres conocer de primera mano cómo es el equipamiento de sus nuevas oficinas, te invitamos a seguir leyendo este reportaje.

 

Características de las nuevas oficinas de M Hermida

Sus nuevas instalaciones no pasan desapercibidas, ni mucho menos. Pero antes de comenzar a profundizar en cada estancia, vamos a echar un vistazo general a todo el conjunto.

Sin lugar a dudas, lo más llamativo es que sus nuevas oficinas están inundadas de luz, tanto artificial como natural.

Esta perfecta combinación permite que el bienestar y la productividad de los empleados mejore, además de que, estéticamente, resultan mucho más impresionantes y limpias. Por no hablar del ahorro energético y de recursos, no solo económicamente para la empresa, sino también para el propio planeta que todos compartimos.

Los grandes ventanales favorecen este óptimo aprovechamiento.

Otra de la característica de las oficinas de M Hermida es el predominio del color blanco (sobre todo en sus muebles), que ayuda a reflejar (en lugar de a absorber) la luz natural.

Sin embargo, quizás inconscientemente, con lo que nos quedamos, es con que las oficinas se caracterizan por su minimalismo. Si te fijas, no te encontrarás con decoración superflua o con una gama de colores indefinida; todo lo contrario.

En el proyecto de equipamiento de las nuevas oficinas de M Hermida cada uno de los detalles (los colores, el mobiliario de oficina…) ha sido elegido por un motivo concreto, y esas decisiones repercuten en la excelente identidad corporativa de la empresa.

Además, el hecho de que estas oficinas se definan por su minimalismo implica que, consecuentemente, se caractericen por su operatividad. Según vayamos avanzando podrás comprobar por ti mismo cada una de las características que te estamos adelantando.

Ahora, vayamos por partes.

M Hermida

Zona operativa: predominan los open spaces

¿Y dónde están los despachos? Simplemente, se han tirado abajo. M Hermida ha optado por adoptar la filosofía y cultura de espacios abiertos que tanto caracteriza a las nuevas oficinas del siglo XXI, y ha sido todo un acierto.

Y es que la eliminación de muros supone, además de la eliminación de barreras entre empleados de distinto y mismo rango, el aprovechamiento de la luz natural y de la creación de un espacio de trabajo más flexible y funcional para todos.

Para todos los puestos se ha utilizado el mismo modelo de mesa (en color blanco) y de silla con respaldo en malla (en color negro).

Los únicos elementos que sirven para dividir zonas son los armarios bajos.

Pero, ¿qué hacer cuando los trabajadores se quieran reunir?

M Hermida

Zona de reuniones: espacios de debate

Para las ocasiones en las que los empleados necesiten reunirse para trabajar en equipo o para tratar asuntos privados, se han diseñado diferentes salas de reuniones, equipadas apropiadamente para ello.

M Hermida

En el proyecto de equipamiento de las nuevas oficinas de M Hermida cada uno de los detalles (los colores, el mobiliario de oficina…) ha sido elegido por un motivo concreto, y esas decisiones repercuten en la excelente identidad corporativa de la empresa.

Por ejemplo, una está equipada con mesa alta y tres sillas altas; una estancia pensada para llevar a cabo reuniones informales y de duración más reducida.

Sin embargo, también hay a disposición de los empleados otra más “clásica” en la que poder realizar juntas más extendidas.

Área de descanso: zona soft-seating

En la zona de descanso los empleados podrán relajarse o trabajar de forma activa.

La zona soft seating se ha equipado con la composición Bend, de Actiu, en este caso en color amarillo y azul.
Una acertada opción, ya que debido a su polivalencia y a su diseño permite que se generen diferentes zonas y formas, facilitando así la adaptabilidad a diferentes entornos y reuniones.

M Hermida

El comedor: una zona de intercambio productivo

Siguiendo la línea del resto de la oficina, el comedor se configura como una zona muy operativa y funcional.
Una de los aspectos más destacables es que las sillas de colectividades, si te fijas, su acabado va en diferentes (y muy variados) colores. Además, las mesas están agrupadas de diferentes maneras, de esta forma los trabajadores tienen libertad a la hora de sentarse.

Una vez más, el blanco es el protagonista.

Sin embargo, no termina ahí. Se ha habilitado una zona con mesas y taburetes altos que los empleados pueden utilizar para reunirse después de comer para tomar un té o café mientras aprovechan para desconectar brevemente de sus quehaceres diarios.

M Hermida

Conclusiones

Como has podido ver, las nuevas oficinas de M Hermida se caracterizan por su sofisticación y elegancia, pero sin que eso implique en ningún momento renunciar a la confortabilidad propia de los espacios de trabajo más cálidos y acogedores.

¿Y a ti? ¿Qué te parece el proyecto de M Hermida en Móstoles?

Galería

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.